Les ha costado años hacerse a la idea de que quizá eso de expandir un buen producto como Zune a Europa es una buena idea, pero por fin Microsoft se lo ha pensado y confirma que lanzará Zune y sus servicios relacionados en bastantes países.

Se trata de un movimiento obvio, no por los reproductores que no estoy muy seguro de que vayan a llegar, pero si para los servicios Zune ya que en los Windows Phone 7 la sección de música esta controlada por el software de Zune. Mientras esperamos la confirmación de que Zune HD vaya a llegar a otras tierras más que en EE.UU., lo que si se confirma que servicios llegan a que países.

Zune Pass

El servicio de suscripción de Zune te permite descargar toda la música de Zune Pass que quieras, pero claro, la música te la bajas con DRM ya que tienes que pagar el servicio que costará 9,99 euros/8,99 libras al mes. Tendrás 14 días de prueba gratuita, pero pasado ese tiempo si no renuevas esta música dejará de funcionar.

Por supuesto sólo estará disponible para ordenadores con Windows o vía terminales Windows Phone 7, aparte de Xbox Live.

Sólo estará disponible para España, Francia, Italia y Reino Unido.

Compra de música

Si lo que quieres es comprar música directamente desde Zune y olvidarte de los DRM y poseer estos archivos, se podrá hacer. Microsoft no dice cuanto costará cada canción, seguramente dependerá del artistas y la discográfica, pero debe de ser un precio que roce o sea menor que el de iTunes, es decir, menos de 99 céntimos de euro por canción.

Este servicio estará disponible en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido

Compra de vídeos

Similar al servicio de compra de música pero para vídeos, no sólo vídeos musicales, si no también películas. Disponible para Alemania, Australia, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Alquiler de películas

Este servicio tiene mejor pinta, si no quieres comprar una película siempre puedes alquilarla, además que este servicio se abre a muchísimos países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.

Vía: Microsoft

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: