Galeria Life in a Day

¿Se acuerdan de cuando les conté sobre el proyecto Life in a Day? Se trataba de filmar un momento de nuestras vidas durante el 24 de julio pasado, y subirlo a YouTube, de esos fragmentos el director Kevin Macdonald ensamblará una película producida por Ridley Scott.

La convocatoria fue más que exitosa, se recibieron unos 80.000 videosdesde 197 países de los cuales ya podemos ver unos cuantos en el sitio del proyecto en una gigante galería que presentaron ayer en el blog de YouTube.

La forma en la que presentan los videos está bastante interesante de navegar, podemos elegir que se vean en una gran esfera o en una "matrix", o seleccionarlos según su ubicación en el mundo, también podemos filtrarlos según la hora en que fueron tomados, y ver comparativamente videos según sus etiquetas, que las hay de todo tipo (casa, trabajo, bar, abuela, persona famosa, etc), lo que ayuda a catalogar los fragmentos de las vidas de los participantes.

El equipo sigue revisando videos y los seguirán subiendo próximamente. Mientras sigan avanzando en el proceso los realizadores también irán publicando videos contando en qué andan, después de todo este es un proyecto gigantesco y complicado y que consideran que se trata de "hacer historia" y merece ser documentado mientras progresa. Imagínense tener que seleccionar entre 80.000 videos para hacer una película! Por los videos que alcancé a ver de momento, se trata de muchísima gente mostrando un pedacito de su vida, eso puede ser algo muy lindo y personal, o algo completamente aburrido (vi unos 7 videos hasta toparme con uno que captó mi atención por más de unos minutos). Hay que ver qué segmentos seleccionan finalmente Macdonald y su equipo para que además de algo histórico se convierta en algo interesante y entretenido de ver.

El filme terminado se presentará en el festival de Sundance en enero de 2011, y seguramente luego también en YouTube, que fue la tanto la inspiración como el canal que posibilitó la creación de semejante obra participativa.