Gmail se actualiza casi constantemente, cada poco tiempo hay alguna novedad que hace que sea un servicio de correo electrónico más atractivo. Microsoft ya ha actualizado el suyo para no perder usuarios frente al correo de Google y ahora le toca a Yahoo, quienes en este trimestre lanzaran una nueva versión de su correo electrónico con la que pretenden parar la pérdida de usuarios que están teniendo.

Aunque hay que destacar que en Estados Unidos siguen siendo el servicio más usado, no obstante han perdido unos 10 millones de usuarios. A nivel mundial han perdido un 7 por ciento de usuarios, algo más que Hotmail, que ha perdido un 2 por ciento mientras que Gmail ha subido un 22 por ciento. Otro dato interesante es la pérdida del primer puesto en la India, que ahora es para el correo de Google, que cuenta con 24 millones de usuarios por los 21 de Yahoo Mail.

La continua pérdida de usuarios es bastante preocupante para Yahoo ya que el servicio de correo electrónico representa gran parte de los ingresos que tienen por publicidad y lógicamente si pierden usuarios esos ingresos también bajaran.

Minty, como así se llama la actualización en su fase de desarrollo tendrá como principal objetivo modernizar el servicio y mejorar el rendimiento de este para las personas que tengan conexiones más lentas. También tendrá una mejor integración con las redes sociales y tendrán una versión específica para iPad y dispositivos Android.

Estas mejoras están muy bien y seguramente son necesarias para tener un mejor experiencia de usuario y ponerse al día en lo que se refiere a integración social. No obstante considero que hay otros factores que hacen que haya una pérdida constante de usuarios de un tiempo hacía ahora, como puede ser el espacio que ofrecen o el simple hecho de que no ofrezcan acceso al servicio POP, el cual tan sólo en Asía se ofrece de forma gratuita.

Tengo una cuenta en Yahoo Mail, pero hace mucho tiempo que no inicio sesión en su servicio web, probablemente la última vez fue cuando se lanzó la nueva versión. Desde entonces todos los correos se reenvían a mi cuenta de Gmail, que no hace falta que comente las bondades del servicio de correo electrónico de Google. Me gustaría conocer vuestra opinión y tener un pequeño sondeo, si tienes cuenta en Yahoo Mail cuéntanos las flaquezas que le ves actualmente y que mejoras le pedirías para estar contento con el servicio.

Imagen: sleepyinnaptown

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: