El día de ayer la Internet española vivió una jornada bastante ajetreada tras conocerse que Telefónica junto a Vodafone, Orange, Jazztel y ONO habían enviado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT por sus siglas) una propuesta que de ser aprobada les permitiría terminar con las tarifas planas y empezar a cobrar más a quienes más usen sus infraestructuras.

Después de conocer la noticia, que como digo generó mucho revuelo, mis niveles de cólera se pusieron en máximos históricos y también me impulsó a hacer este post, cuyo objetivo principal es que cada uno cuente en los comentarios qué problemas ha tenido con su operador de Internet (por favor poned vuestro país de residencia y operador. Si hay un buen número de comentarios los recopilaré y publicaré en un nuevo post).

¿Y esto para qué? Pues para frenar en lo posible el victimista y falso discurso (según yo) de las telecos - que están utilizando a modo de trampolín para impulsar medidas tan perjudiciales a todos los niveles como la que nos ocupa - en el que se insinúa que los usuarios somos los culpables de que el sector esté en una supuesta crisis porque generamos demasiado tráfico. Es decir, que ahora muchos (que no todos lógicamente) ya no solamente tenemos que soportar abusivas tarifas, caídas constantes, mala atención y un sin fin de cosas más, sino que también nos quieren endosar el rol de verdugos y que nos utilicen como excusa para cambiar las fórmulas de tarificación.

Así que para que quede claro que aquí las únicas víctimas somos los usuarios y que las telecos lo que deberían hacer es mejorar sus servicios y no pretender eliminar las tan imprescindibles tarifas planas (con el único objetivo de obtener más beneficios anuales y no frenar una crisis inexistente - ¿cuántas empresas de telecomunicaciones han cerrado en los últimos dos años?), os pido a todos que colaboréis expresando en los comentarios lo que decía arriba, los quebraderos de cabeza que hayáis sufrido por culpa de vuestro operador de Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: