Gran noticia para todos aquellos poseedores de un iPad: desde hace escasos momentos ya se puede descargar en la App Store la versión de VLC - uno de los mejores reproductores multimedia de la actualidad - para el afamado dispositivo de Apple tipo tablet de nombre iPad.

Días atrás se había rumoreado sobre la posibilidad de que VLC llegara al iPad, rumores que finalmente como vemos han resultado ser ciertos. Concretamente la aplicación es una versión del reproductor realizada por la gente de Applidium que destaca principalmente por soportar de manera nativa todos los códecs de vídeo y audio disponibles hoy en día. Además de eso otras características interesantes son por ejemplo que muestra miniatura de X vídeo antes de reproducirlo o que consume bastantes menos recursos que otros reproductores.

Ahora bien, no todo lo que reluce es oro y según reportan varios usuarios la aplicación en iOS 4.2 no funciona nada bien (se escuchan los vídeos pero no se ven y cada poco el programa se cierra inesperadamente). En cualquier caso como decía al principio estamos ante una buena noticia ya que VLC es un auténtico todoterreno que puede con casi cualquier cosa y el paso más importante, que la app fuera aprobada, ya ha sucedido. Ahora es cuestión de tiempo que salga actualización de VLC que se lleve bien con iOS 4.2