La cantidad de información almacenada en YouTube es tan inmensa que cuesta hacerse una idea de lo grande que es. Similar a la histórica Biblioteca de Alejandría o a la famosa Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la página es sin lugar a duda el archivo histórico en formato vídeo más grande que jamás haya exisitido, y lo mejor de todo es que sigue creciendo día a día, minuto a minuto y segundo a segundo.

Aprovechando esta idea tan particular un grupo de amigos ha creado YTTM, las siglas correspondientes a You Tube Time Machine. La idea detrás de la página es realmente sencilla a la par que atractiva, simplemente tenemos que seleccionar un año y voilá, nos teletransporta virtualmente a esa fecha a través de vídeos de YouTube, mostrando desde anuncios emitidos ese año, promocionales, videoclips...hace un rato hemos hablado de la primera entrega de Tron, ahora que se acerca el remake, por medio de su trailer que data de 1982, si nos movemos a ese año con YTTM podemos ver desde un anuncio de McDonalds hasta el videoclip Africa, la mítica canción de Toto (echo de menos lo hortera que era la humanidad en los 80).

La idea se les ocurrió mientras uno de sus creadores veía una serie de vídeos de Michael Jordan emitidos en 1996, la sensación de captar a través de esos vídeos la esencia de la época según él fue tan real que se animó a hacer la página con un grupo de amigos. Piden colaboración a los distintos usuarios para que ayuden subiendo más vídeos asociándolos a un año concreto, yo ya he puesto algunos tan míticos como el del primer anuncio del iPod o el 'I have a Dream' de Martin Luther King. Simplemente escoged un año, haced clic, y dejaos llevar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.