Ross Hoffman, encargado del desarrollo de negocios en Twitter, durante un evento llamado Sports Marketing 2.0 Summit celebrado ayer explicó que equipos deportivos y jugadores tendrán acceso a una herramienta de reporte de estadísticas en tiempo real antes del final de este año.

Justin Kistner de Webtrends.com tuvo oportunidad de hablar con Hoffman y obtener más detalles de esta herramienta que empresas, individuos y cualquier persona relacionada con el marketing, actividades de social media y generadores de contenido han gritado, llorado y pataleado para que exista desde hace ya demasiado tiempo.

Entre otras cosas:

  • La herramienta será liberada como un beta de la misma forma que el servicio de publicidad y la nueva interfaz, es decir, liberado por fases.
  • El producto incluirá ideas de su concepto de "resonancia" para mostrar cómo los tweets publicados se están difundiendo a través del ecosistema, entender quiénes son las personas influyentes en un círculo social y otras cosas más.
  • Habrá énfasis en el tiempo real para que personas que trabajen en marketing pueda hacer ajustes y reaccionar lo más rápido posible.
  • Está siendo creado por el equipo que conformaba Smallthought Systems, que adquirieron hace unos meses.
  • Será gratuito.

El anuncio es grande, importante y cambiará por completo un panorama plagado de aplicaciones y servicios que dan información a medias (a veces totalmente falsa), ayudará a cualquier agencia de marketing interactivo o compañía que haga consultoría relacionada con el social media.