Ya anunciábamos el otro día la compra de Infineon por parte de Intel. La compra no fue de la empresa entera, sino de la división móvil de la compañía, que es lo que nos interesa a nosotros, pues Infineon provee a Apple de chips para su iPhone. ¿Es esto una declaración de intenciones de Intel? Aunque lo sea, viendo que Apple ha desarrollado sus propios procesadores, personalmente no veo un iPhone con procesador Intel en un futuro cercano.

A pesar de ello, en una entrevista de la FOX a Paul Otellini, el CEO de Intel, declaró que antes de cerrar la compra, llamó a Steve Jobs para preguntarle qué le parecía.

Steve se mostró muy contento. La industria decía que esta unidad de negocio estaba fuera de mercado, y que había muchos competidores. Sin embargo, estamos muy felices de que Intel haya ganado esta vez.

Este movimiento pone a Intel en el centro de la industria de la telefonía móvil. En realidad, Infineon hace chips móviles para montones de compañías además de para Apple. Samsung también se provee de chips de Infineon.

A través de esta compra miramos al futuro, pensando que podemos integrar las comunicaciones móviles dentro de un procesador. Intel tiene una gran capacidad y buenos procesadores a día de hoy, pero integrando la comunicación 3G y el LTE (4G) en un procesador, podemos conseguir productos más económicos y pequeños.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: