YouTube Instant

Inspirado por el lanzamiento de Google Instant, el estudiante Feross Aboukhadijeh creó YouTube Instant, que al igual que la nueva mejora en las búsquedas de Google, nos va dando resultados según lo que vamos escribiendo. Sitio simple, minimalista y bastante efectivo...pero sobre todo muy entretenido.

Al ver la luz el viernes, luego de apostar que podría armar un buscador instantáneo para YouTube en una hora (terminó saliendo en 3), esta "simple demo tecnológica" como la llama su creador, recibió bastante atención de medios y blogs, pero lo fascinante es que llamó la atención del mismísimo Chad Hurley CEO de YouTube, y tanto le gustó que le ofreció trabajo a a través de un tweet, y lo decía en serio.

Luego de esto no tardaron en aparecer nuevos desarrolladores que replicaron la idea, con lo que también se pueden divertir saltando por el mundo con Maps Instant con cada letra que pongan, y ver decenas de imágenes cambiar ante sus ojos Images Instant, gracias al desarrollador Michael Hart.

La cosa no quedó en esto (y con el correr de los días, seguramente veremos más sitios instantaneizarse) Twitter tiene su versión de buscador instantáneo también, y algún maniático del orden decidió crear Instantise.com, sitio que agrupa todos los buscadores instantáneos que fueron apareciendo luego de la implementación de Google (estos 4 más Hacker News Instant, y Techmeme Instant).

Hart no fue para nada sutil, y en la misma página de su experimentos con Maps e Images pone: "BTW, también estoy buscando un trabajo" y felicita a su colega por la oferta de Hurley. Aboukhadijeh todavía no podrá irse a trabajar a Google, porque está haciendo una pasantía de verano en Facebook, ¿tal vez Hart tenga chance?

No es la primera vez que una buena idea y algo de difusión terminan por conseguirle un buen trabajo a alguien gracias a Internet, y algunos seguramente pensarán que los que vinieron luego del que tuvo la primera idea sean unos oportunistas. Si bien el amigo Platón decía que la necesidad es la madre de la invención, yo creo que la competencia es una de sus tías (de esas motivadoras), porque después de todo, una idea original puede ser muy buena, pero las copias subsiguientes que le compiten pueden ayudar mucho a mejorar esa idea original. Así que ojalá más desarrolladores se sumen a esta instantmanía para traernos más experimentos útiles y divertidos, y si algunos terminan trabajando para los gigantes de Sillicon Valley, ¡bien por ellos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: