Si hay algo que verdaderamente necesita el mundo en materia de avances tecnológicos es que se mejoren las formas de obtención de energías renovables. Una de las más utilizadas ya actualmente y que promete en el futuro no muy lejano es la energía solar pero el problema aquí es que las celdas no son demasiado eficientes y, además, son demasiado caras para los usuarios finales.

Parece que ahora Sharp dio un interesante paso adelante en relación a esto y ahora la compañía anunció que creó unas nuevas celdas que tienen nada menos que un 42.1% de eficiencia, sacándole a la gente de Spectrolab el récord que tenían marcado hasta el momento.

La compañía estadounidense anunció que estas celdas solares puede convertir el 41.6% de la luz solar en energía y que para desarrollarlas estuvieron en contacto con los mejores colegios técnicos del país y, como no podía ser de otra manera, la Universidad de Tokio. La idea de Sharp es, si todo sale como esperan, poder producir celdas que tengan un 45% de eficiencia para el 2014 y otras con un 50% para el 2025.

Lo bueno además de este nuevo desarrollo es que generar las celdas solares es que el gasto es exactamente el mismo, lo que hará que los precios de venta no aumenten mientras que la eficiencia sí. ¿Cuándo? La idea es comenzar a comercializar esta tecnología lo antes posible. Pero sabemos que para eso pueden pasar unos cuantos meses, más si consideramos que todavía tienen que entrar en producción masiva.

El problema de la energía solar sigue sin solucionarse. Una de las más grandes trabas, como ya he dicho, es la eficiencia y si bien aquí nos damos cuenta que diferentes compañías de todo el mundo están haciendo cosas para sortear estos inconvenientes, también nos damos cuenta que estamos bastante lejos de poder llegar a un buen puerto considerando que planean lograr un 50% de eficiencia para el 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: