Desde hace mucho tiempo utilizo Scribd para leer textos en línea, ya que tiene una base de datos bastante interesante de textos (tanto legales como ilegales) y sobrepasa al resto de la competencia, claramente. Dejé de entrar un muy buen tiempo y al volver me encontré con que podías compartir los documentos en varias redes sociales y podías loguearte en el sitio tanto con tu propia cuenta de Scribd como con la cuenta de Facebook.

Mi primera impresión fue preguntarme "¿acá también?". Pero adivinen qué ocurrió. Luego de tanto tiempo sin entrar, olvidé mi usuario y terminé logueándome con la cuenta de Facebook. Práctico, social, etcétera, parte de un profundo cambio del sitio que contemplaba migrar de Flash a HTML5 como plataforma para presentar los documentos. Y si me preguntan, Flash es uno de los pocos aspectos negativos de Scribd.

Pero ahora han vuelto a cambiar. Mejor dicho, han profundizado aún más los cambios, han hecho Scribd más social. Al entrar al sitio, pueden ver un diseño mucho más similar al modelo microblogging. No está mal el nuevo diseño, pero no sé. No me convence y no es por el rumbo tomado por este sitio en particular, sino por algo general. Entiendo que los sitios deban hacerse más sociales, claro que sí, ¿pero hasta qué punto?

Una cosa es que un sitio permita compartir los documentos, se integre a las redes sociales y mejore las tecnologías en las que está disponible, pero otra muy distinta es perder la originalidad, la identidad y copiar un modelo que está de moda. ¿Ustedes qué creen? Por un lado, ¿les gusta el nuevo diseño? Y más importante, ¿no creen que están abusando algunos sitios al copiar burdamente los patrones de diseño del modelo social "dos punto cero"?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: