Hoy ha sido el día elegido por Samsung para presentar en IFA su primera tablet con Android, el Samsung Galaxy Tab. Lo primero que hay que destacar de esta tablet es el tamaño de su pantalla la cual tiene 7 pulgadas, algo más pequeña que la del iPad por lo que seguramente no buscan competir directamente con el producto de Apple. La pantalla es multitáctil y tiene una resolución de 1024x600 pixeles acompañado por un chip A8 de 1GHZ fabricado por la propia empresa.

Resulta curioso intentar entender que es lo que busca Samsung con Galaxy Tab, coincido con Manu a la hora de pensar que no quieren competir con el iPad, por lo que están buscando un hueco muy concreto dentro del mercado. Parece una especie de híbrido entre un smartphone y una tablet, muestra de ello es que cuenta con conexión a redes 3G, WiFi 802.11n y Bluetooth 3.0, lo cual le ofrece unas posibilidades de conectividad muy interesantes con las cuales no cuentan todas las tablets o bien si queremos contar con ello tenemos que pagar un poco más.

Cuenta con 512Mb de memoria RAM, mientras que el tamaño del disco duro cuenta con capacidades de 16GB y 32GB. Todo ello acompañando de una batería de 4000mAh la cual proporciona una duración de 7 horas en reproducción de vídeo. En el apartado de software tendrá Flash 10.1 preinstalado y correrá con Android 2.2, ¿pero es lo mejor para una tablet? Por el momento es una de las posibilidades que hay en el mercado pero creo que en el futuro probablemente los fabricantes elijan Chrome OS para las tablets dejando Android para los smartphone.

Una de las curiosidades de este producto de Samsung es lo que comentó hace unos días Carlos sobre las grandes similitudes de Galaxy Tab a nivel de diseño con el iPad, donde lo que más destaca es el cargador que cuenta con un conector de 30 pines, al igual que la tablet de Apple y que desde luego, si no tuviera escrita la palabra “Samsung” se podría pensar que es un cargador de la empresa de la manzana.

Galaxy Tab estará disponible dentro de poco, llegará a Europa en septiembre aunque todavía no se saben a qué países llegará primero y a qué precio lo hará. Lo que si sabemos y está confirmado ya es qué Vodafone lo distribuirá en España a partir de octubre.

Vía: Gizmología

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.