Señoras y señores, el relativo letargo informativo que se vivió en torno al Samsung Galaxy Tab después de que fuera presentado hace unas semanas (pocas) en la feria IFA 2010, acaba de llegar a su fin en las últimas horas. Concretamente voy a hablar sobre el último vídeo del dispositivo mostrado por la marca coreana y de las últimas filtraciones relacionadas con precios. Empiezo por lo “sabroso” (el vídeo) y luego voy con lo “amargo” (precios).

El vídeo al que me refiero, liberado por la propia marca como decía arriba, lo podéis ver justo después del salto. Tiene una duración de nada más y nada menos que diez minutos y en él se nos muestra gran parte de todo lo que puede hacer la Samsung Galaxy Tab gracias a su potente hardware en combinación con aplicaciones Android. Para rematar también nos muestran varios accesorios como una funda y un teclado.

¿Muy bonita potente y funcional la tablet a que si? Pues sí, pero también excesivamente cara según yo y otros. Del tema precios se habló bastante en su día y los rumores que apuntaban que la Galaxy Tab saldría a la venta con precios bastante altos se va confirmando. Según han informado diversas fuentes de Australia, donde el dispositivo que nos ocupa desembarcará el próximo mes de noviembre, la versión de 16GB del Galaxy Tab costará 999 dólares australianos. Al cambio vienen siendo unos 712 euros y la lógica indica que en otros países el gadget se pondrá a la venta a un precio similar al comentado.

¿Solamente a mi me parece demasiado cara la Galaxy Tab? No es por picar y se que las comparaciones siempre son odiosas, pero el iPad, con casi las mismas características y a mayores una pantalla tres pulgadas más grande, cuesta 589 euros. Es decir, una diferencia de más de 100 euros entre uno y otro cacharro, y esto en el mejor de los casos ya que se está hablando de que en España la tablet de Samsung podría llegar a costar 750 euros.

De verdad que no lo veo. Dudo mucho que, aunque la tableta claramente tiene muy buenas características y funciona bien, pueda competir con el iPad teniendo estos precios que se están barajando. Puede también que como dije en su día lo que busque Samsung sea vender la Galaxy Tab bajo el paraguas de operadoras de telefonía, pero es una estrategia demasiado arriesgada en mi opinión que les puede salir extremadamente mal. ¿Tú qué opinas? ¿Es la tablet de Samsung demasiado cara o los precios de los que se hablan te parecen justos? ¿Conseguirá la Samsung Galaxy Tab hacerle frente al iPad? ¿Reculará Samsung en los precios?

Vía: Gizmóvil

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.