En este año en el que hemos vivido una avalancha de productos con tecnología 3D y en el que se está produciendo el boom de los tablets, hay un gadget que se resiste a caer en el olvido. Hay muchas empresas que tienen grandes inversiones puestas en ellos y no van a dejar que sufran el destino de los productos tecnológicos pasados de moda. Hablo, como habréis podido intuir, de los lectores de libros electrónicos.

¿En qué podrían mejorar los actuales dispositivos para evolucionar? Parece que la tendencia va hacia la introducción de las pantallas a color pero, generalmente, se trata de pantallas retroiluminadas. Es aquí donde entra Qualcomm y su tecnología Mirasol. Esta tecnología representa el siguiente nivel de las pantallas de tinta electrónica (las que menos cansan a la vista) pues permite mostrar texto e imágenes a color sin tener que recurrir a la retroiluminación, además de consumir menos energía y, por tanto, alargar la vida de la batería.

Hasta ahora se rumoreaba que había desarrollos en marcha para incorporar este tipo de tecnología, e incluso la propia Qualcomm había mostrado un prototipo de cómo sería su e-Reader. Esos rumores se han confirmado hoy a medias pues la compañía estadounidense ha anunciado que uno de sus socios lanzará al mercado en el primer trimestre de 2011 un dispositivo con Mirasol incorporado. Y digo a medias porque no han desvelado cuál es ese socio ni de qué tipo de dispositivo se trata.

Yo apostaría a que ese dispositivo que se presentará en 2011 será un nuevo modelo del Kindle de Amazon. Es cierto que no hace mucho que presentaron el Kindle 3, pero éste sigue utilizando una pantalla de tinta electrónica sin color, por lo que no sería descabellado pensar en un rediseño del mismo. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Será Amazon u otro fabricante el que se lleve el gato al agua con Mirasol?

Vía: Pocket-lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: