Por si no teníamos suficiente con ser invitados a Londres para probar de primera mano los nuevos iPods y Apple TV, Apple España se ofreció a realizarnos un tour guiado una hora antes de la apertura oficial de la Retail Store de Barcelona.

¿Y qué mejor forma de estrenar la tienda de la compañía de la manzana que escribiendo desde uno de los 135 productos que tienen de exposición?

Así que aquí me tenéis, después de haber escuchado las palabras del Manager de las Retail Stores, donde se nos explicaban los nuevos servicios que se ofrecerían en la tienda de La Maquinista (la más grande en un centro comercial de todo el mundo), relatando las sensaciones y la información transmitida por los de Cupertino.

Como ya habíamos anunciado con anterioridad, una vez se supo la fecha de apertura de las tiendas en Barcelona y Madrid, se desvelaron los nuevos servicios a los que tendríamos acceso gracias a las mismas (One-to-one, Genius Bar, etc -las tenéis detalladas en ese post-).

El Manager, a parte de darnos la bienvenida, nos ha estado explicando que el número de tiendas previstas para antes del 2012 en España sería de 10 (probablemente una más caiga en el centro de Barcelona, no nos lo ha querido confirmar, pero era evidente que todos sabíamos que ocurriría) . También nos ha facilitado unos cuantos datos más, nos ha hablado sobre la importancia de la experiencia de usuario que ellos ofrecen después de comprar el producto y para acabar nos han regalado las mismas camisetas que están recibiendo ahora mismo los ruidosos clientes que entran por la puerta.

La primera persona de la fila, Raül, al que entrevistamos ayer, ha entrado puntualmente a las 10 de la mañana, después de que los empleados de Apple hiciesen tiempo chillando, saltando, aplaudiendo, vitoreándonos e incluso, saliendo de la tienda un par de veces para chocarnos las manos a nosotros y al resto de los clientes, que pacientemente esperaban en la larguísima fila dividida en diferentes tramos a lo largo de todo el centro comercial (se espera una afluencia en el día de hoy de entre 5.000 y 10.000 personas).

Sin duda es una experiencia que ha merecido la pena vivir, tanto pasar la noche aquí como asistir a la inauguración de la tienda. Se han mezclado multitud de sentimientos y las emociones han brotado en todos y cada uno de los asistentes al evento: Apple nos hace -una vez más- sentirnos estimados y muy bien tratados (a la par que recibidos).

Para los que aún no se han decidido por venir, aclararles que -aunque los nuevos iPods no estarán disponibles hasta la semana que viene- tienen a su disposición stock de iPhones 4 libres.

¿Has estado por allí? ¿Qué te ha parecido?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: