¿No habéis querido nunca sentiros como uno de los técnicos de Apple que se dedica a testear los productos de la compañía? No, olvidarse un prototipo del nuevo iPhone no va incluido en la experiencia...

Bueno, bromas a parte, el equipo de iLounge estuvo haciendo pruebas con el nuevo iPod Nano 6G y encontró mediante una combinación de botones, la forma de ponerlo en el test mode (menú de diagnóstico) para comprobar que todo el hardware -alimentación, audio, auriculares, salida de TV, pantalla, USB, radio, acelerómetro, etc- esté funcionando de forma correcta y disk mode (menú de disco), que permite que el iPod aparezca como si se tratase de un pendrive, para poder volverle a instalar el firmware en el caso de que este se encontrase corrupto.

No nos engañemos, este nuevo iPod Nano está hecho a prueba de tontos. Solo hay tres botones: bajar volumen, subir y bloquear. Así que conseguir llegar a cualquiera de los modos antes citados en realmente sencillo. Para ambos casos necesitaremos, en primer lugar, a reiniciar el reproductor de música pulsando durante unos segundos (hasta que aparece el logo de Apple) los botones bajar volumen y bloqueo (sleep). Si llegados a este punto apretamos también el de subir volumen entraremos en el menú de diagnóstico (en pantalla veremos que aparece "iTerm: iPod Display Console", nos podremos mover por los menús con los botones de volumen). Si por el contrario, lo que queremos es forzar al iPod para que entre en el modo disco, una vez hayamos reiniciado el dispositivo seguiremos el procedimiento explicado con anterioridad, con la única diferencia que en el último paso dejaremos de apretar al botón de bloqueo (es decir, que los dos de volumen sí que deberían mantenerse presionados).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: