Después de la muy desafortunada declaración de Motorola al indicar que "los usuarios no están preparados" para recibir la actualización a Android 2.2 en sus MotoDext, Motorola BackFlip y en su buque insigna, el Motorola Milestone, por fin reviró, y acaba de anunciar que al menos para este último, conocido como MotoDroid en México, sí tendrá Froyo.

La decisión de Motorola es una grata sorpresa para un sector de sus usuarios, pero aún así difícilmente lograrán recuperar a todos aquellos desesperanzados que emigrarán a otras compañías tras el mal manejo de la compañía en las expectativas, las negativas y sus justificaciones, para la actualización de su software.

El anuncio se dio en el twitter oficial de Motorola, y emitieron un comunicado que a la letra dice:

“En respuesta a los pedidos de los consumidores, Motorola confirma que ofrecerá una actualización a la versión Froyo (Android 2.2) para los usuarios del smartphone Milestone. Estará disponible en América Latina y se espera que tenga vigencia en el primer trimestre de 2011. Se trata de la segunda actualización que Motorola ha puesto a disposición de los usuarios del Milestone”.

¿Qué pensar de esto? Primero, que fue efectiva la movilización en internet de los usuarios, bastante molestos, que compraron un Milestone y que no recibirían actualización de software por la -a todas vistas- ofensiva y discriminatoria respuesta de Motorola, en la que prácticamente se calificó a los latinoamericanos "debajo del nivel" para operar Froyo.

Segundo, que a pesar de que se logró semejante avance, aún los usuarios de MotoDext y de Motorola BackFlip seguirán sin tener actualización, háganle cómo gusten, simplemente Motorola no los respaldará, y si gustan hacerlo por sus cuentas, tendrán que acudir al rooteo de sus aparatos, y a experimentar a ver si logran adaptar sus aparatos a un Android 2.1 que todavía les permita usar 3G.

Lástima Motorola, debiste haber decidido invertir en el desarrollo de Android para los equipos que todavía tienen esa infección llamada Motoblur, porque muchos de ellos se te van del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: