Nuevo problema en el iPhone 4

Apenas salió a la venta el iPhone 4 surgió el antenna-gate, problema que tuvo más repercusión que el propio Watergate bajo la presidencia de Richard Nixon. Que sí, que no, el hecho es que más usuarios de lo normal reportaban problemas de recepción y el mismo se debía supuestamente al hardware, no al software. Apple aseguró que iba a solucionar el problema mediante actualizaciones de software y lo cierto es que prácticamente no se volvió a hablar del tema.

Ahora estamos ante un problema bastante similar y, nuevamente, Apple no tiene respuesta alguna para sus usuarios. Son varios (cada vez más) los usuarios que al realizar una llamada telefónica en el iPhone 4 no son oídos por la otra persona, quien suele escuchar sólamente estática.

En los foros de Apple ya no saben qué sugerir, pero algunos usuarios llegan a cambiar el dispositivo y el problema persiste. En la gran mayoría de los casos es sólo en las llamadas, pero a veces en más aplicaciones como iTunes o Pandora y es intermitente. Quizás en algún momento puedan hablar, pero luego están días o semanas sin poder utilizarlo. Y el problema se está dando en todo el mundo, presentándose casos en Argentina, Singapur, Estados Unidos, Londres y un largo etcétera, por lo que no es la culpa de ninguna telco.

Lo peor es que los dueños de los teléfonos (que pagaron un buen dinero por él), no tienen ninguna respuesta de Apple: en AppleCare no saben qué decir y al ir a una tienda con suerte le cambian el dispositivo por otro (hay gente a la que le han cambiado el teléfono dos veces y sigue sin funcionarle).

De ser un problema de software seguramente lo hubieran solucionado a estas alturas, con algunas de las actualizaciones realizadas. Llega a ser un problema de hardware y estamos hablando de miles de productos fallados, sea porque pierdan la señal o falle el micrófono a la hora de realizar llamados. En Argentina recién ahora están anunciando el iPhone 4 y al módico precio de (aproximadamente) 850 dólares con contrato. Es un robo a mano armada. Y si para colmo el producto no funciona...

En los foros de Apple los usuarios están obviamente bastante molestos, reclamando una solución urgente: después de todo es un teléfono, para que no funcione el micrófono hubiesen comprado un iPod Touch. ¿Algún lector que esté padeciendo el problema o lo haya padecido y tenga una solución?

Vía: @simubucks

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies