Apenas salió a la venta el [iPhone 4](http://alt1040.com/tag/iphone-4) surgió el *antenna-gate*, problema que tuvo más repercusión que el propio **Watergate** bajo la presidencia de **Richard Nixon**. Que sí, que no, el hecho es que **más usuarios de lo normal reportaban problemas de recepción** y el mismo se debía supuestamente al hardware, no al software. [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) aseguró que iba a solucionar el problema mediante actualizaciones de software y lo cierto es que **prácticamente no se volvió a hablar del tema**.

Ahora estamos ante un problema bastante similar y, nuevamente, **Apple no tiene respuesta alguna para sus usuarios**. Son varios (cada vez más) los usuarios que **al realizar una llamada telefónica en el iPhone 4 no son oídos por la otra persona**, quien suele escuchar sólamente estática.

En los [foros de Apple](http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2498579&start=0&tstart=0) ya no saben qué sugerir, pero **algunos usuarios llegan a cambiar el dispositivo y el problema persiste**. En la gran mayoría de los casos es sólo en las llamadas, pero a veces en más aplicaciones como [iTunes](http://alt1040.com/tag/itunes) o Pandora y es intermitente. Quizás en algún momento puedan hablar, pero luego están días o semanas sin poder utilizarlo. Y el problema se está dando en todo el mundo, presentándose casos en Argentina, Singapur, Estados Unidos, Londres y un largo etcétera, por lo que no es la culpa de ninguna *telco*.

Lo peor es que los dueños de los teléfonos (que pagaron un buen dinero por él), no tienen ninguna respuesta de Apple: **en AppleCare no saben qué decir** y al ir a una tienda con suerte le cambian el dispositivo por otro (hay gente a la que le han cambiado el teléfono dos veces y sigue sin funcionarle).

De ser un problema de software seguramente lo hubieran solucionado a estas alturas, con algunas de las actualizaciones realizadas. Llega a ser un problema de hardware y estamos hablando de **miles de productos fallados**, sea porque pierdan la señal o falle el micrófono a la hora de realizar llamados. En Argentina recién ahora están anunciando el iPhone 4 y al módico precio de (aproximadamente) 850 dólares con contrato. **Es un robo a mano armada**. Y si para colmo el producto no funciona…

En los foros de Apple los usuarios están obviamente bastante molestos, reclamando una solución urgente: después de todo **es un teléfono, para que no funcione el micrófono hubiesen comprado un iPod Touch**. ¿Algún lector que esté padeciendo el problema o lo haya padecido y tenga una solución?

Vía: [@simubucks](http://twitter.com/simubucks/status/25247421047)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.