Como siguiente novedad en la keynote de hoy, Apple ha presentado las renovaciones de dos de sus dispositivos más vendidos, el iPod nano y el iPod shuffle. Dos retoques que ya venían haciendo falta, especialmente al más pequeño de la familia. ¿Pero qué hay de nuevo en estos gadgets?

El nuevo iPod Shuffle tiene una rueda de botones como en la segunda generación (integrada en la carcasa del dispositivo) y es más pequeño que nunca, cuadrado, con pinza y lo mejor: podrá estar 15 horas en uso. Tiene una caja de empaquetado muy elegante y atractiva y se fabricará en 5 colores diferentes desde US $49 con una capacidad de 2GB.

Pero también le llegó el turno al nano, el buque insignia musical de Apple con el que todo el sector móvil de la manzana comenzó. Tras un repaso de las generaciones, las pantallas, la capacidad, vienen de vuelta con un gadget más pequeño y mejor. Obviamente querer reducir el tamaño suponía un reto, la única manera de hacerlo era eliminando la clickwheel.

Y eso es lo que han hecho, un nuevo iPod nano cuadrado con pantalla multitouch con lo que han conseguido un reproductor 46% más pequeño y 42% más ligero. Con botones en la parte superior y, sorprendentemente, con un clip a la espalda a semejanza del iPod shuffle. Imaginemos un dispositivo semejante con un interfaz táctil, la experiencia de uso se multiplica, al poder rotarlo y girarlo con los dedos.

Este nuevo iPod nano posee VoiceOVer, radio, Nike+, podómetro y trabaja con 29 idiomas. Su menú consta de 4 apps en la pantalla principal y su batería garantiza un funcionamiento continuado de 24 horas. En cuanto a precios, el iPod nano de 8GB costará US $149 dólares y el de 16GB US $ 179 de modo que no han cambiado con respecto a la anterior versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: