La televisión digital en los móviles no acaba de despegar fuera de Asia, pero Nokia podría ponerle remedio a esta situación. La compañía finlandesa ha presentado un nuevo accesorio que permitirá ver televisión digital en el móvil (DVB-H). Como podéis ver en la imagen, se trata de una especie de mando a distancia con auriculares que recuerda a los que ya se venden con muchos terminales, pero que al mismo tiempo funciona como sintonizador.

Según Nokia, gracias a este dispositivo podremos ver televisión digital en el móvil en cualquier lugar que tenga cobertura, sin necesidad de estar conectado a Internet y con un consumo de batería mucho menor que las opciones Web TV.

Este sintonizador se lanzará durante el último trimestre de 2010 por un precio que rondará los 40 euros. Desde Nokia se ha asegurado que será compatible con el Nokia N8 y otros dispositivos Symbian^3 con USB on the go. Además de ver la televisión, cambiar de canal y modificar el volumen del audio, el dispositivo permitirá atender llamadas.

Vía | móvilToday

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: