Seguimos cubriendo lo que pasa en Nokia World 2010 que llama la atención por anuncios de nuevos móviles de la compañía -Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01- pero también por novedades en cuanto a software como la renovada Nokia Ovi Store 2.0.

Pero con 20 millones de descargas de Ovi Maps, Nokia es líder en ese segmento ya se encuentra presente en 78 países y 24 dispositivos, y por eso está empujando hoy el servicio gratuito a otro nivel con nuevas opciones sociales para todos los Symbian S60 5th Edition y Symbian^3.

Ovi Maps 3.06 ya está disponible para bajar desde los Nokia Beta Labs (link) y la lista de nuevas features es tan grande que vale la pena mirar en detalle:

  • Renovación visual de íconos y menús
  • Nuevos mapas con lineas de transporte público (como una nueva layer) en 80 ciudades del mundo
  • Experiencia de búsqueda mejorada: puedes encontrar lugares y direcciones cercanas (o de cualquier lugar en el mundo) de forma fácil y simple. Navega lugares o escribe una palabra clave en la caja de búsqueda. Ahora con sugerencias y la funcionalidad de "quizás quisiste decir.."
  • Nuevas páginas de lugares con descripción, reviews, imágenes y lugares cercanos. Interactúa con los lugares de una forma complatamente nueva: puede hacer check in, navegar, guardar, votar, compartir, reportar o ver el lugar en el mapa
  • Comparte un lugar: envía un lugar a amigos por SMS o Email. El SMS contiene la dirección y un link al lugar con su descripción, votos, contacto, URL y mini mapa. El link se abre en el navegador móvil incluso en dispositivos no Nokia
  • Check in: para mantener al tanto a tus amigos de donde estás y que estás haciendo. Haz check in en lugares y compártelo con amigos en Facebook,Twitter y otras redes sociales. Historial de check in para ver donde estuviste. A continuación video que explica como funciona:

  • Nuevo modo de asistencia de manejo con flujo de tráfico: luego de hacer click en la opción de Drive, instantáneamente estás en modo de asistencia de manejo con flujo de tráfico en vivo y más. Una vez que te encuentras en movimiento puede obtener alertas de cámaras de tránsito o límites de velocidad
  • Más carpetas con servicios ricos en contenido relevantes para tu ubicación. Personaliza tu Ovi Maps al seleccionar servicios que quieras tener el menú principal para acceso instantáneo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: