Mozilla Gaming Labs

Ayer se inauguró una nueva iniciativa en Mozilla Labs: Gaming, donde el foco está en el desarrollo de juegos con tecnologías de la Web Abierta para ser jugados con sólo tener un navegador a mano.

Con las tecnologías que se están utilizando en los navegadores modernos, es el momento indicado para impulsar la plataforma ¿Y qué mejor forma que a través de juegos? Tradicionalmente los juegos y el desarrollo de juegos han estado a la vanguardia de la tecnología, a menudo empujando las fronteras de lo que se pensaba posible.

Este es el espíritu de Mozilla Labs Gaming, para ello quieren poner las tecnologías como standards de audio y video abiertos, WebGL, multitouch, geolocalización y veloces motores de JavaScript al servicio del desarrollo de juegos, para demostrar que los navegadores siguen siendo "sensacionales".

Mozilla apuesta fuerte por la web en una era de aplicaciones. Este lanzamiento viene además acompañado de una nueva beta de Firefox 4 que traerá mejores gráficos, una nueva API y capacidades de audio mejoradas, lo que da nuevas herramientas a los desarrolladores para lucirse en el browser.

Para promover esta iniciativa con más fuerza, lanzarán también la competencia Game On 2010, en la que podrán participar desarrolladores de todo el mundo interesados en explotar el potencial de la web abierta para crear juegos innovadores que los usuarios puedan disfrutar con sólo tener un navegador a mano.

No dan muchos detalles sobre cómo será la competencia ni cómo ayudará esta iniciativa a los desarrolladores, sólo alertan que se irá conociendo más en su blog hacia fines de septiembre, y que por ahora quieren generar entusiasmo entre los diseñadores

¿Será esta la antesala a una store de aplicaciones y juegos de Mozilla similar al proyecto Chrome Web Store? ¿Sabrán algo sobre la posible plataforma de juegos de Google y querrán armarse de ideas y aliados para competir en este terreno? Seguramente sabremos las respuestas a estas preguntas con el pasar de las semanas. A ustedes como usuarios, ¿les interesa ver qué se puede hacer con las tecnologías de la web abierta en cuestión de juegos para browser?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: