Mozilla ha anunciado oficialmente que no tendremos una versión del popular y excelente navegador adaptada para iOS, lo que además de al iPhone también deja fuera de juego al iPad, un dispositivo que en mi opinión se hubiese beneficiado de la hipótetica aplicación mucho más que su hermano pequeño. Otra cosa es que Steve Jobs y compañía les permitiesen colar en la App Store a la gente de Mozilla un programa como Firefox, sobre todo después de ver los problemas que han tenido otros como Opera.

Otra de las preguntas que se quedan en el aire es que va a suceder con las intenciones por parte de la compañía de dar el salto a las plataformas móviles, de las que hubo un tiempo en el que parecía que estaban muy interesados con proyectos como Fennec que después de mucho tiempo en versión alpha por fin alcanzó la beta y ahí parece haberse quedado sin que haya demasiadas muestras por parte de Mozilla por dar muchos pasos en esa dirección. De momento la única que parece haberse implantado en el mercado de los navegadores móviles con éxito ha sido Opera con su Opera Mini.

Por una parte no considero que a iOS le hiciese falta una aportación demasiado importante porque la versión de Safari Mobile que integra por defecto está en mi opinión muy por encima de cualquier otra alternativa que se pueda encontrar actualmente, incluido Opera Mini para iOS que llegó rodeado de hype a la App Store por ser la primera app de su categoría pero que desde entonces nadie ha vuelto a usar e incluidos navegadores de otras plataformas como los que vienen con Android. Por otra, tampoco es la última palabra de Mozilla con respecto al sistema operativo de Apple, como ya demostró con Firefox Home.

Desde la llegada de Firefox Home a la App Store no podemos decir que la acogida haya sido especialmente cálida, pero lo cierto es que incluye funciones bastante interesantes. Le di una oportunidad cuando todavía era usuario de Firefox (ahora uso Chrome por motivos que no vienen al caso) y la verdad es que me gustó mucho el concepto 'on the go' que tenía la aplicación: muchas veces estoy visitando una página o leyendo un post interesante, tengo que salir de casa por lo que sea y me apetece seguir leyéndolo sobre la marcha desde el iPhone. Al respecto y para mejorar la carencia de un Firefox en la App Store, Mozilla ha anunciado también que incluirá muchas e innovadoras características, como sincronización de contraseñas a través de ordenadores usando Mozilla Weave y compartir enlaces en redes sociales como Twitter o Facebook.

En Gizmóvil: Mozilla abandona la idea de llevar Firefox a iPhone, pero Firefox Home se expandirá

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: