Motorola confirmó el jueves, que adquirió Aloqa, una firma de tecnología, especializada en enviar contenido geolocalizado a los teléfonos móviles. Basada en Palo Alto, California y Munich, Alemania, Aloqa se unirá a Motorola Mobility, la división móvil de la empresa que saldrá de la nueva Motorola Solutions Inc. a comienzos del 2011.

La tecnología y los servicios de Aloqa usan la ubicación de clientes, estados en redes sociales, e identidad para alertarlos con atracciones cercanas, eventos locales, ventas cercanas, entre otras cosas. La tecnología de geolocalización será usada para mejorar MOTOBLUR e integrarlo con la arquitectura de entrega de contenido de Motorola.

En términos más sencillos, Motorola usará MOTOBLUR para enviar información basada en nuestra ubicación a nuestro teléfono Android. Restaurantes, tiendas, ofertas locales, entre otras cosas serán mostradas rápidamente en nuestro equipo. Basados en esto, parece que MOTOBLUR se convertirá en un servicio que ofrezca información más que nada, pero no desaparecerá, eso seguro.

Esta adquisición viene seguramente muy bien, en vísperas del anuncio reciente de HTC y su mejora de HTCSense UI. La nueva interfaz también integrará servicios de geolocalización. Ambos servicios, a pesar de tener varias diferencias, resaltan la popularidad de las aplicaciones de localización, que creció de ser sólo un concepto a toda una de masas.

Via | IntoMobile

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario