Lo que más me gusta de Marvell es que rápidamente tratan de superarse a si mismos. Siempre están tratando de evolucionar y eso está bien ya que deben competir contra verdaderos monstruos en este mercado de los procesadores móviles, por eso decidieron anunciar que tienen un as bajo la manga y que podría incitar a los fabricantes a presentar prematuramente su respuesta a este movimiento de Marvell.

Como siempre, El fabricante de procesadores para dispositivos móviles decidió consentir a su hijo pródigo, ya que este nuevo procesador fue bautizado con el nombre de Armada 628, y su principal característica es que tiene 3 núcleos. La frecuencia en la que se desenvolvería este nuevo procesador es de 1.5 Ghz, y una de las funciones más llamativas es que su tercer núcleo, que corre a 624 Mhz, sería el encargado de manejar todas las tareas rutinarias del usuario y también administrará ciertas funciones del sistema, para así dar poder y rendimiento conforme lo vaya necesitando el gadget de turno.

Otras característica interesante del Armada 628, es que aparte de los 3 núcleos, este procesador tiene -valga la redundancia- 6 motores de procesamiento que soportaría gráficos en 3D y manejaría vídeos en 1080p con total soltura. Este procesador también está diseñado para ser el primero en soportar USB 3.0 y eso es bueno, por que ya va siendo hora de evolucionar en este tema del puerto USB.

Los representantes de Marvell aún no especifican la fecha de lanzamiento, pero si tienen unidades para demostración, así que dentro de poco podríamos esperar algún vídeo donde pueden fanfarronear un poco por sobre sus competidores, ojalá la felicidad les dure.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: