Zune Marketplace

Ayer Microsoft anunció que en las próximas semanas los servicios de Zune dejarán de ser sólo posibles en Estados Unidos para abrirse a varios países europeos, a México, Canadá y Australia. Se podrá comprar música, videos y alquilar películas a través del Zune Marketplace, aunque los precios y disponibilidad de cada servicio van a variar de acuerdo al país.

Esta expansión es parte de la preparación para la llegada de los dispositivos con Windows Phone 7, ya que luego su próxima actualización, Zune actuará como su cliente de sincronización, así como también se podrá sincronizar su contenido en múltiples PCs y Xbox Live, con sólo acceder a tu cuenta en el servicio, fiel a la estrategia de las "tres pantallas" de Microsoft, que quiere que puedas consumir música y video desde la pantallita del móvil, la de la computadora, o la de tu televisor conectado a la consola.

Zune Pass, el servicio de suscripción para música estará disponible en España, Francia, Italia y el Reino Unido, y por 9.99 euros se podrá acceder al streaming de música ilimitado por mes (eso sí, no se podrán mantener 10 canciones en forma local como se puede en Estados Unidos). Todos ellos también podrán comprar música, y se les suma Alemania.

En cuanto a las películas, en los países mencionados, además de en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, se podrán comprar pelis, mientras que además de los anteriores, también Austria, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Suiza y México, podrán alquilar filmes para ver por tiempo limitado.

A ver cómo le va a Microsoft en el mercado del entretenimiento fuera de su país, por lo que dicen cuentan con un catálogo bastante amplio de música (unas 8 millones de canciones) y video. Según Scott Rowe, vocero de la empresa, reconocen que hay mucha competencia allí afuera, pero consideran que "lo que ofrecemos aquí es lo mejor de ambos mundos", refiriéndose . Yo, como ya es costumbre en mi país, tendré que esperar un buen rato para probar qué tal sus servicios ¿A ustedes qué les parece la idea de contar con Zune como alternativa para comprar, escuchar o ver contenidos en sus PCs o sus Xboxs?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: