Cada vez son más las empresas que se suman a la geolocalización con buenos resultados. En el ámbito deportivo también hay algunos casos interesantes. En esta ocasión, los Pieles Rojas de Washington han lanzado una promoción a través de Foursquare para sus aficionados. La dinámica consiste en que los seguidores del equipo hagan check-in en el emparrillado del FedEx Field o en alguno de los bares temáticos del club en la ciudad. ¿Cuál es el objetivo? Además de hacerse de la insignia (badge) oficial de los Pieles Rojas, los ganadores podrán llevarse dos boletos para un palco y pases para el campo antes del juego.

Sorprende, por un lado, la rápida adopción de Foursquare por parte de los equipos de la NFL. Recordemos que, en su momento, Twitter no tuvo una recepción tan buena -- incluso fue prohibido durante un tiempo incluso a los fanáticos en el estadio. Sin embargo, la geolocalización está probando ser una herramienta muy útil para captación de aficionados y reconocimiento de la fidelidad. El sistema es muy simple: entre más partidos veas, mejor te trataremos.

El modelo de la franquicia de Washington bien podría ser copiado para otras entidades deportivas. Son escenarios ideales, ya que el hincha se desplaza en muchas ocasiones a alguna ciudad aledaña para alentar a su equipo. Para los clubes, abrirse a Foursquare -- y a la geolocalización en general -- puede ser una forma de promoción de bajo costo y alta rentabilidad. Y viceversa: el hecho de que los equipos de diferentes deportes y ligas se sumen a esta tendencia, provoca que el usuario adopte con mayor facilidad una tecnología relativamente nueva. En este juego, todos ganan.

Via: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: