Hoy les hablaré de la gestión remota de nuestra computadora, que es una actividad que se ha incrementado en los últimos años. En la App Store encontramos dos aplicaciones geniales para el iPad que nos permiten realizar esto en la pantalla del iPad conectándose vía WiFi, una de ellas es Team Viewer, que es totalmente gratuita y nos da funciones claves para controlar tu computadora pero con la enorme limitante de sólo permitirte usarla si están conectadas en la misma red. Sobre Team Viewer ya les había hablado en su versión de iPhone pero a grandes rasgos lo del iPad es simplemente lo mismo sólo que con mayor comodidad de poder escribir y realizar una que otra actividad.

Si buscas algo más profesional deberás abrir la cartera y pagar por LogMeIn, una adaptación a aplicación del poderío que esta compañía es capaz de hacer, especializada en gestión remota a cualquier parte del mundo. Es muy común ingresar a esta página y descargar el software y ver las computadoras que quieras no importa en que parte del globo terráqueo esté, yo la he utilizado cuando alguno de mis amigos se le complica realizar el montaje de algún vídeo o bien que no pueden salir de casa y no tienen otra alternativa de enviarme un archivo pesado. Entonces es cuando su servidora mediante Log me In para Mac ingresa a la raíz del disco duro de ese compañero y extrae los archivos que necesita.

¿Qué es?

Como les mencioné, Log me In Ignition para iPad tiene la enorme capacidad de conectarnos a alguna computadora que hayamos vinculado desde cualquier parte del mundo, sólo necesitamos tener conexión en ambos dispositivos en cuestión. La vinculación es sumamente sencilla de lograrse, para ello además de la aplicación del iPad debemos instalar el software en cada computadora que queramos intervenir, puede ser MAC o PC. Al instalar el software te pedirá crear una cuenta. En ella escribes tu correo electrónico y tu contraseña, con esto se guardará la información en tu perfil que la MacBook Pro de Jennifer Franco ya está registrada para poder usarla; ahora en el iPad escribes esa información y la contraseña de la Mac o Windows (en caso de que tenga) y en cuestión de segundos de conectará.

Es una enorme opción Log me In Ignition cuando olvidas algún archivo importante en tu hogar, les platico uno de mis casos que me ocurrió en los últimos meses de Universidad. Clásico que se te olvida la tarea, y es imposible regresar por él o volverlo a hacer, así que lo único que hice fue conectarme a la red WiFi del Campus, hablar a casa para que encendieran mi MacBook Pro y así se sencillo pude demostrar que sí lo había hecho. Lo que más me gusta es que al menos en Mac no necesitas lanzar el software, ya que siempre está activo, por lo que con encender la computadora será suficiente para poder hacer uso de ella. Seguro muchos de ustedes estén interesados en espiar a alguien y debo decirles que no podrán hacerlo, a menos no sin que la persona lo sepa porque al conectarse a cualquier computadora en ésta aparecerá una ventana advirtiendo que está siendo gestionado de manera remota por un iPad.

Usos y Limitaciones

Yo he estado usando durante bastante tiempo y puedo comentarle a grandes rasgos lo que me gusta y lo que no. Lo positivo que le encuentro es:

  • Es rápida. A pesar que mi Internet en casa es mediocre la gestión siempre funciona a las mil maravillas.
  • Es configurable. Puedes cambiar la resolución para que sea aún más ágil el proceso.
  • Te permite hacer absolutamente todo lo que desees. Desde dar uno dos clics, hasta poder arrastrar todos los archivos que quieras.
  • Comandos, teclado y clic derecho. Tiene un teclado bastante intuitivo en el cual podemos también mostrar la tecla CMD, FN, CTRL o ALT, y de allí activar ciertos comandos como seleccionar todo; también trae consigo en el menú de ratón el botón derecho para cualquier cosa.

Lo que tiene a mejorar:

  • El teclado viene configurado en Inglés. Por lo que no podrás usar acentos, ni otro simbolo ajeno a la idiosincracia anglosajona.
  • Podría lucir mejor. Aunque le suba al máximo de la resolución no logra una imagen nítida y clara como en la pantalla original, puede decirse que es normal ya que la conexión WiFi podría ser la causante de lo pixelado que luce.

La licencia de Log me In desde la computadora es gratuita, podrás hacer lo mismo desde tu PC o Mac sin costo alguno, pero en cuestión del iPad lamentablemente si viene con un costo extra, el cual es bastante alto a mi parecer. Log me In Ignition se vende en la App Store por USD$29.99. Mi recomendación es simple, si piensas mover tu computadora en la misma red WiFi entonces no gastes ni un sólo centavo y descarga Team Viewer HD (Free); pero si tus necesidades van más allá del ocio que puedas desempeñar y en verdad denotas un uso necesario, entonces los treinta dólares merecen la pena ser gastados, ya que además Log me in Ignition es una aplicación mucho mejor lograda que Team Viewer HD en todos los sentidos.

Foto: My Gadget News | CNET | iEvolution

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: