Es una realidad que LG (aunque a día de hoy sigue siendo la tercera productora de teléfonos móviles en el mundo) últimamente se ha quedado completamente descolgada en el sector de los smartphones, tesitura que quieren cambiar ya gracias a cosas como lo que acaban de confirmar el día de hoy y se rumoreó hace unos días: próximamente lanzarán nuevo smartphone al mercado con un procesador de doble núcleo.

Concretamente el chipset que llevará el futuro smartphone será un potentísimo Nvidia Tegra 2 (el mismo que monta alguna tablet y ultraportátil) que cuenta con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz junto a una GPU de la familia GeForce. Según la propia gente de LG este arsenal corre dos veces más rápido en cuanto a navegación web y hasta cinco veces más respecto a videojuegos que otras configuraciones de 1GHz disponibles en el mercados.

Muy bien muy bien, ¿pero qué software explotará todo eso?”. Pues bueno, aunque sabemos que LG presentará en no mucho varios smartphones con Windows Phone 7, en este caso el gadget llevará Android, seguramente la versión 3 y si no está lista esta para cuando lacen el terminal (a finales de año) pues la 2.2.

Y poco más por añadir me queda. En principio todo esto pinta muy bien, estamos hablando de un smartphone con procesador de doble núcleo y Android, combinación que puede ser realmente explosiva. Ahora bien, como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, no solamente de hardware viven hoy en día los terminales móviles de última generación (la pueden pifiar mismamente a la hora de hacer interfaz propia), y hardware tan potente quizás pueda ir en detrimento de otras cosas importantes como por ejemplo la duración de la batería. Para terminar os dejo con este vídeo en el que Nvidia muestra todo el potencial de Tegra 2 en cuanto a gráficos: