Como seguramente la gran mayoría de los lectores sabrá hoy ha tenido lugar evento de Apple. ¿Y qué presentaron? Pues bueno, bastantes cosas, y entre ellas dos de las más esperadas por muchos: nuevas actualizaciones de su sistema operativo iOS tanto para iPhone/iPod Touch como para iPad.

La nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPod Touch llega bajo el nombre de iOS 4.1 (disponible en iTunes la próxima semana) y la verdad que tiene un pinta estupenda. Algunas de las cosas que el tío Jobs dijo sobre ella:

  • Funciona decentemente en iPhone 3G
  • Se solucionan los problemas del sensor de proximidad y bluetooth
  • Las fotos HDR se convierten en estándar

A parte de esto las otras dos grandes novedades anunciadas relacionadas con el sistema operativo que nos ocupa fueron por un lado que al fin ponen a disposición de todos Game Center (esa red social para juegos dentro de iPhone y los iPod Touch que fue anunciada cuando presentaron iOS 4, y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de iOS para iPad: llegará en noviembre (lo que no le ha hecho ni pizca de gracia a todos los que tienen iPad por cierto).

Sobre iOS 4.2 decir que claramente será todo un "chute de esteroides" para el exitoso dispositivo tipo tablet de Apple ya que le dotará de funciones que le hacían muchísima falta - y los usuarios le reclamaron a los de la manzana desde el día uno - como por ejemplo la multitarea y las carpetas.

Y poco más por añadir me queda. Sobre todo una cosa espero y es que efectivamente iOS 4.1 se lleve bien con el iPhone 3G (y si no, habrá que volver a darle tirón de orejas a Apple.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: