Después de liberar tres versiones “previas” de Internet Explorer 9 y recoger por ellas muy buenas críticas de profesionales y usuarios de a pie, finalmente mañana Microsoft presentará la esperada por muchos primera versión beta del mentado navegador.

Concretamente en San Francisco tendrá lugar el evento de presentación que estará apoyado por el sitio web Beauty of the Web en el que nada más terminar la presentación publicarán todas las novedades y características de Internet Explorer 9 Beta (y presupongo que también añadirán enlace para poder descargar la nueva versión). Además de todo esto el jueves Microsoft realizará un segundo evento de presentación en la ciudad española de Madrid (no sé si se hará en más ciudades) al que asistirán nuestros compañeros de Bitelia, quienes por cierto desde mañana mismo cubrirán a fondo todo lo relacionado con Internet Explorer 9 Beta (que para eso es la publicación especializada en software de Hipertextual).

Personalmente, tras probar la primera versión preliminar de IE9 allá por el mes de marzo, tengo unas ganas locas de echarle el guante a la beta ya que será “más sólida” que lo visto hasta ahora y estará llena de mejoras y añadidos. Además esta versión nos dará las claves para contestar a la pregunta del millón ¿conseguirá Microsoft con Internet Explorer 9 frenar a la competencia y volver a situarse como líder absoluto del sector? Pues bueno, aunque eso es complicado (le han dado demasiado aire a los competidores), lo que si tengo muy claro es que Internet Explorer 9 Beta va a dar mucho de que hablar - para bien - y será un competidor serio en la guerra de navegadores (aunque hablemos de una beta).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: