En el mundo de los juegos es una práctica habitual comprarse un juego y después, si quieres, descargar una actualización con más contenido por un determinado precio. Pues bien, Intel está probando este sistema comercial en algunos mercados. La idea es, compras un determinado procesador con determinadas características y dispones de la posibilidad de desbloquear algunas funcionalidades con una tarjeta de actualización que cuesta 50 dólares.

Esto sucede en el procesador Pentium G6951, al cual se le puede habilitar mediante esta actualización 1MB de la cache L3 así como activar el HyperThreading, con lo que el rendimiento del procesador aumenta. Intel está mostrando este sistema como una mejora para el usuario, que puede adquirir un procesador hoy y dentro de un tiempo, cuando lo necesite, aplicar esta actualización y obtener un rendimiento extra. La gran cuestion es si el precio de procesador y actualización será el mismo que el del procesador comprado con todas las funcionalidades activadas desde el primer día.

Es un movimiento muy interesante para analizar comercialmente, de ahí que lo estén probando en determinados mercados, porque puede fracasar, pero por el contrario si funciona puede ser un auténtico éxito. Hay que ver el precio del procesador de estos procesadores capados para ver si puede ser una buena estrategia, así como para ver si Intel saca demasiado provecho de este sistema.

Para determinadas situaciones puede ser un buen sistema, supongamos que compramos uno de estos procesadores y se nos queda pequeño, entonces en vez de comprar otro procesador más potente podemos adquirir esta tarjeta de actualización, descargar el software y tener algo más de potencia en nuestro equipo. Pero realmente no creo que, a nivel general, sea una idea que pueda funcionar. Yo como comprador prefiero adquirir un procesador del que pueda usar toda su potencia desde el primer día.

Habrá que ver cómo funcionan estas pruebas y si finalmente lo terminan llevando al resto del mercado, en ese caso Intel tendrá que proteger bien este sistema, ya que tarde o temprano terminará habiendo un software no oficial que permita desbloquear las funcionalidades de nuestro procesador sin pasar por caja. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este sistema que está probando Intel, que os parece y sobre todo, si comprarais un procesador de estas características.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.