Con la llegada de los nuevos tablets de Archos con Android 2.2 (Froyo) se puede afirmar que ahora sí tienen dispositivos portátiles con pantalla táctil para todos los gustos. Desde PMPs hasta micro-tablets (así las llamo por no sobrepasar las 5'' pulgadas), y por supuesto las tabletas entre 7 y 10 pulgadas.
Casualmente ayer les comentaba que Archos ya tiene en venta uno de los modelos más pequeños, el Archos 32, que posee una pantalla de 3.2 pulgadas. Pues ahora, aunque todavía no está disponible para España, me he cruzado con unas imágenes que, desde mi punto de vista, dejan muy bien parado a este dispositivo con pantalla de 7''.
Si leyeron aquel primer post donde les mostraba los 5 dispositivos que lanzaba la marca, se darán cuenta que hay un modelo de mayor tamaño, el Archos 101 con una pantalla de 10''. La diferencia de precios es de sólo $25, así que si queremos tener unos cuantos gramos más de peso al navegar o ver algún vídeo no está nada mal. Además, la resolución de la pantalla del Archos 101 es de 1024 x 600 mientras que la del Archos 7o es de 800 x 480.
Aunque en su defensa y juzgando por la imágenes, debo decir que se ve muy bien, llamó bastante mi atención lo cómodo que se hace leer sobre él y más cuando se adapta mejor a nuestra mano (a menos que midas 2 metros) en comparación a un dispositivo de 10', por ejemplo. Lo único que podría criticarle a la gente de Archos es que estos dispositivos no vienen con Android Market, de todo lo demás me parece una excelente alternativa a cualquier tablet del mercado.
Estará disponible en octubre desde la web de Archos por 249,99 euros