Publicado enEconomía y Empresas, Internet

HTCSense.com, los terminales HTC se suben a la nube

Si alguien me preguntara sobre cual es en mi opinión el fabricante de smartphones que mejor está haciendo las cosas en general sin duda diría que HTC, opinión que hoy acaba de ser reforzada con la presentación del nuevo servicio de la marca China bautizado como HTCSense.com.

El anuncio de HTCSense.com acaba de llegar hace escasos momentos directamente desde el evento que el fabricante está llevando a cabo en la ciudad de Londres. ¿Y qué es? Pues un nuevo servicio online mediante el cual todos los que posean un terminal HTC con interfaz HTC Sense podrán gestionar (a partir de octubre) de forma remota varias cosas de su smartphone.

Por ejemplo se podrán copiar automáticamente los archivos y números de teléfono del smartphone HTC que sea a HTCSense.com con lo que pasarán a estar disponibles para su consulta desde cualquier otro terminal u ordenador que tenga acceso a internet. También desde HTCSense.com se no permitirán realizar otras tareas como enviar enlaces al teléfono o borrarlo de manera remota. Además de todo esto la interfaz HTC Sense en sí ha sido mejorado (que ya era buena, la mejor en mi opinión de todas las que se han hecho hasta la fecha para Android: según la marca con la nueva versión de la interfaz los terminales tardan solamente 10 segundos en arrancar.

Llegados a este punto solamente me quedan por decir dos cosas. La primera, felicitar a HTC por seguir haciendo las cosas bien, y la segunda, que seguiremos informando sobre el resto de novedades que salgan del comentando evento de HTC.

Imagen: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado:
Publicado enMobile

HTC presenta «HTCSense.com» y novedades en HTC Sense

HTC ya no es aquella empresa China que creaba terminales con Windows Mobile y que era más bien una desconocida aparte del mundo empresarial donde los terminales con Windows Mobile eran bastante usados, aquellos tiempos... Ahora HTC es una empresa global que ha apostado por Android como sistema operativo principal, aparte de su nuevo aporte a Windows Phone 7, pero hay un aspecto que los une a todos, eso es HTC Sense.

HTC Sense nació como una interfaz personalizada de HTC para que los terminales Windows Mobile y Android no se parezcan a al resto de móviles que vienen con Android, es quizá el problema al que se enfrentan estas empresas que usan Android, al tener una interfaz diferente, es como si "engañasen" al usuario creyendo que es algo completamente diferente. Nosotros somos de los que opinamos que la interfaz de Android de base es perfecta tal y como es, pero no negamos que de entre toda esta locura de interfaces diferentes, HTC Sense es la que gana.

Ahora HTC le da una vuelta de tuerca a HTC Sense creando a partir de este nombre un nuevo tipo de servicio, el de la sincronización de datos vía internet. Así nace htcsense.com, un portal que se comunicará entre la web, tu ordenador y tu teléfono HTC.

Continuar leyendo "HTC presenta «HTCSense.com» y novedades en HTC Sense"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: