No podía tardar en llegar, pero ya no podemos decir que las impresoras conectadas sean desconocidas, menos para HP como esta HP Envy 100. Se trata de otra de las impresoras que ya dejan de ser sólo un equipo multifunción a ser casi algo más parecido a un ordenador con una impresora integrada, siempre conectada a tu red local o a internet para estar lista e imprimir lo que sea.

Una de esas funciones es que tiene una cuenta de correo electrónico propia, vale, esto no es nuevo, pero es un ejemplo de lo que se esta haciendo desde HP y otras empresas para seguir viendiendo impresoras, un trabajo que cada día tiene más cerca los días contados y que actualmente, en plena «era digital» se supone debería ser algo del pasado.

Hay una curiosidad que me llama poderosamente la atención, el nombre. Se llama HP Envy 100 por lo que estará dentro de la gama HP Envy, hasta ahora guardado a sus buenos portátiles. Pero esta claro, HP Envy ahora se convierte en una gama de productos que podríamos decir son de una cierta calidad y servicios no comparables con el resto de productos HP, podríamos decir que es una gama alta.

¿Qué tal si hablamos de esta HP Envy 100 en detalles? Integra una pantalla táctil de 3.45 pulgadas, es decir, es como si cogiésemos un teléfono de pantalla táctil y la pusiésemos en nuestra impresora, te permite tener widgets y gestionar todos los servicios de la impresora.

Imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto en negro y a 25 páginas por minuto en color, gestionando los cartuchos en el típico tricolor y negro. Un detalle curioso es que la bandeja del papel se queda debajo de la impresora y no es visible, puedes sacar la bandeja e insertar más, pero no se ve, un detalle estético que parece ha tardado años en llegar a las impresoras de consumo.

Estará disponible en octubre por $249 en EE.UU., aun estamos pendientes de confirmar el precio en España.

###¿Tiene esto futuro?

De verdad, ¿tiene futuro el mundo de la impresión? Yo como casi todo el mundo tiene una impresora que uso de vez en cuanto (por trabajo más que nada), las empresas como HP venden muchísimas impresoras, pero de las del tipo «es barata y está bien para usarla de vez en cuanto». Cuando te quieres dar cuenta y tienes que imprimir algo resulta que el cartucho se ha secado.

Si vivimos en un mundo digital no lo parece, por lo menos por la cantidad de papel que se consume y se desperdicia. Que una impresora se integre con redes sociales es algo realmente innecesario, ¿vas a imprimir una foto de Facebook? Para qué si ya está ahí o la puedes guardar en tu disco duro, en tu móvil, incluso ponerla en uno de esos odiosos marcos de fotos digitales.

Vía: Cnet

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario