Lo que hasta hace muy poco era algo bastante impensable en las últimas horas ha sucedido: el servicio del mastodonte de las búsquedas Google Voice (ese que entre otras cosas sirve para realizar llamadas internacionales a precios muy interesantes) ha vuelto finalmente a la App Store mediante la aplicación bautizada como GV Connect que permite a los usuarios disfrutar de Google Voice y todas sus características.

Aunque ya se podía utilizar Google Voice en el iPhone por medio de una aplicación web (tras un encarnizado conflicto entre los del buscador y Apple que inició cuando estos últimos sacaron de la App Store la aplicación Google Voice, la reciente y sorpresiva reducción que Apple hizo en sus polémicas restricciones de la tienda de aplicaciones ha permitido ahora la reaparición del servicio de Google en la misma. Concretamente GV Connect cuesta 2,39 euros y “nos permite” - con el siguiente párrafo entenderéis a que vienen las comillas - desde realizar llamadas a través de Google Voice hasta mandar SMSs o utilizar directamente los contactos almacenados en el dispositivo.

Y dicho todo esto, que nadie tire las campanas al vuelo ya que aún falta lo más importante: que Google extienda de una vez Google Voice más allá de las fronteras estadounidenses (a día de hoy el servicio solamente está disponible para ese país). En cualquier caso la vuelta de Google Voice a la App Store sin duda son buenas noticias y pone punto y final a una polémica iniciada por Apple que principalmente perjudicaba a los de siempre, los usuarios.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: