Como seguramente la mayoría recordareis a finales del pasado mes de julio aparecieron varios rumores que aseguraban que Google estaba trabajando en su propia red social, la cual en teoría llevaría el nombre de Google Me. Pues bien, en las últimas horas Eric Schmidt, el CEO de la compañía, ha realizado interesantes declaraciones relacionadas con esto de las redes sociales. ¿Y qué ha dicho?

La verdad que no mucho, pero aún así las mentadas declaraciones como decía arriba siguen siendo interesantes ya que dejan bastante claro cual es la estrategia de Google en cuanto a lo social. La idea no es lanzar una nueva red social similar a Facebook (aunque diversos medios estén soltando rimbombantes titulares similares a este: “El CEO de Google confirma Google Me”) sino ir dotando a los servicios que ya tienen de nuevos componentes sociales. Por dónde empezarán y qué veremos exactamente todavía no lo sabemos, pero el misterio no tardará en desvelarse, concretamente en algún momento de este otoño según el propio Schmidt.

Resumiendo, que lo que si que parece seguro ya al cien por cien es que Google no lanzará un Facebook II, lo cual ciertamente tendría poco sentido. En vez de eso van a potenciar lo que tienen para competir en el campo de la redes sociales, estrategia que no es nueva (ahí está Buzz por ejemplo, que justamente es una aplicación social incrustada dentro de Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: