Google quiere seguir ganando terreno en la paquetería de oficina. De hecho, ya son tres millones de usuarios de negocios que han migrado de plataformas atadas a una computadora (ejem,Microsoft Office) a Google Apps. Sin embargo, para continuar con este crecimiento, han decidido reforzar la seguridad de la nube con una autentificación de dos pasos para acceder a la información.

Esta nueva característica permite que los administradores de las ediciones premiere, educativas y gubernamentales de Google Docs obliguen al usuario a entrar al servicio mediante su contraseña y un código de verificación enviado a su teléfono móvil. La idea es limitar al máximo la suplantación de identidad al solicitar información que el usuario sabe (la contraseña), y otro que tiene (el código). De este modo, Google busca incrementar el nivel de seguridad, dificultando el robo de información sin aumentar los costos para las empresas.

Esta nueva medida de protección no se quedará solamente para los ricos y poderosos, sino que se anunció que también estará disponible para la versión estándar. De este modo, cientos de millones de usuarios podrán disfrutar de esta novedosa barrera. *Google Apps representa una buena alternativa (y muy barata) para la paquetería de organizaciones civiles, organismos gubernamentales y empresas grandes o pequeñas. No obstante, el argumento principal de muchas personas para no migrar es la seguridad en la nube. Problema resuelto. Menos costoso, más protegido... ¿ahora cuál será su pretexto?

Via: The Official Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: