Google le tiene preparado a Apple una sorpresa de Navidad: su propio servicio de descarga de canciones. Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería en Google, está en conversaciones con diferentes sellos discográficos. El objetivo: tener listo el nuevo servicio para finales del año. De este modo, Google lanzaría un competidor directo a** iTunes**, que estaría muy compenetrado con Android.

Ya en julio reportábamos que las charlas están bastante avanzadas con las disqueras. Al parecer, el servicio de música de Google funcionaría primero bajo un sistema de descargas, para pasar después a una suscripción anual. La otra opción fuerte es que el catálogo se coloque en la nube, y se acceda a éste a través de streaming directo en los dispositivos móviles con Android.

Un ejecutivo de una disquera declaró de forma anónima que, en efecto, Google está acelerando las conversaciones. Es más, las casas discográficas, lejos de estar enfadadas con la competencia, consideran que la entrada de un nuevo actor al juego puede beneficiar a la industria de la música. Aunque para que el competidor principal de Google Music será iTunes, servicios como Spotify o Pandora también la tendrán difícil.

¿Qué opinan? ¿Será Google Music el nuevo bastión de Android? ¿Podrá quedarse con una tajada del pastel de Apple? Como los regalos en el clóset: ¡ábrase hasta Navidad!

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo tambien he esdtao mirando en tuenti sobre como borrar la cuenta a raiz de esto y SI que he encontrado la forma de hacerlo.Paso 1: Pinchas en Mi cuenta Paso 2: Entras en Preferencias de mi cuenta Paso 3: Abajo en Desactivar cuenta Paso 4: Justo encima de los motivos que te aparecen para desactivar tu cuenta me aparece el siguiente texto: Tambie9n puedes eliminar tu cuenta, pero sf3lo deberedas hacerlo si deseas que tu perfil, tus fotos, mensajes y contenidos compartidos se eliminen definitivamente sin posiblidad de recuperaracif3n. Pincha aqued para borrar tu cuenta. Le damos en lo de Pincha aqued y listo.Saludos!

  2. bfQue9 harias con la Vespa? Pues prreimo que nada, decirle al que te lo dio que no sea tan mala persona, que cuando se da un regalo se da algo bueno o por lo menos se intenta. De todas formas, bfno la llevarias al taller o algo para intentar tunearla? Todo sereda cuestif3n de gustos, al mal tiempo buena cara.Por cierto, lo del Walkman es gracioso, ahora ni el walman ni el discman se utilizan.

  3. La única forma de que me vaya de spotify es que google music este disponible sin limitaciones para América latina, de lo contrario gracia pero no gracias :D

    1. no es por llevar la canirorta peo eske lo ke pone al final eso de descativar la cuenta es falso!!!!resulta ke tengo una amiga ke le dio a desactivar cuenta sin kerer y aora se coencta como normalmente y no le deja ver su perfil ni comentario ninguno asike ese remedio para volver a activar tu cuenta como ke no funciona!!!un saludo!

  4. En Linux no hay ITunes, así que si Google lanza el cliente de Google Music también para Linux entonces ganarán un cliente por mi parte.