Cuando busco en Google suele ocurrirme en un número bastante alto de los casos que el mejor resultado lo encuentro precisamente gracias a que algún blog ha hablado del tema. Hasta ahora podíamos buscar en blogs con el motor de búsqueda de Google gracias a Blogsearch, pero para ser sinceros poquísima gente lo usaba. Sin embargo, a partir de ahora y haciendo uso del renovado diseño de introdujeron hace poco, en la columna de la derecha encontraremos una nueva opción llamada 'Páginas principales' que lo que hace es reordenar y categorizar completamente los resultados teniendo también en cuenta la relevancia del blog.

El detalle es sutil pero importantísimo, si antes elegíamos barra lateral mostrar resultados sólo de blogs, lo único que hacíamos era filtrar por decirlo de alguna manera aquellas páginas que no eran blogs. Ahora, sin embargo, aparte de filtrar los resultados también se reordenan según la relevancia de la página de la que procedan, a más relevancia, mejor resultados. He estado probándolo un poco y la verdad es que las primeras impresiones han sido más que satisfactorias, se nota claramente el algoritmo de Google funcionando detrás de todo el proceso y puede comprobarse fácilmente que los resultados cambian muchísimo si seleccionamos la opción de 'Páginas Principales' en lugar de la de 'Entradas'.

Via: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: