Velocidad y capacidad de predicción son dos características que identifican a **Google**, rápidas y con un sistema de *auto-completado* que aparece cuando escribes las primeras letras de tu búsqueda nos han sorprendido por años.

Pero tal y como decía **Eric Schmidt** hace un par de horas, lo rápido ahora será *mucho más rápido*, es el objetivo de **[Google Instant](http://bitelia.com/2010/09/llega-google-instant-busquedas-instantaneas-basadas-en-predicciones)**, una [nueva funcionalidad](http://google.com/instant) que permite que el usuario vea la página resultados unos segundos después de empezar a escribir aquello que está buscando, tal y como se mostraba en el (http://alt1040.com/2010/09/es-esta-la-nueva-caracteristica-de-busqueda-que-google-anunciara-hoy) que publicábamos hace unos minutos.

Ya con *Google Suggest* (el autocompletado) se ahorraba 50% del tiempo invertido pero con esta nueva función se pretende ahorrarle al usuario entre 2 a 5 segundos **por búsqueda** a cada persona; **esto representa un ahorro general de 3.500 millones de segundos** en búsquedas (valga la redundancia) realizadas en Google **cada día**.

**Manu Contreras** y **Marilín Gonzalo** estuvieron en la presentación de **Instant** en las oficinas de **Google España** y tuvieron oportunidad de conversar con Javier Arias quien nos muestra en detalle el funcionamiento de esta nueva característica:

**Google Instant** está disponible **desde hoy** en las versiones para Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, España y Rusia, funcioan en navegadores **Chrome 5** o superior, **Mozilla Firefox 3** o superior, **Safari 5** (Mac) o superior e **Internet Explorer 8** o superior.

Algunos datos interesantes ofrecidos por **Google** durante la presentación:

* Antes de **Google Instant**, la búsqueda típica, tardaba más de 9 segundos al escribir, con ejemplos de búsquedas que tardaban entre 30 a 90 segundos en escribir.
* Usar **Google Instant** puede ahorrar entre 2 a 5 segundos por búsqueda.
* Si todas las personas que usan Google adoptaran **Instant** estiman que se ahorrarían 3.500 millones de segundos cada día.
* Se utilizan 15 tecnologías nuevas para el funcionamiento de **Google**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.