Velocidad y capacidad de predicción son dos características que identifican a **Google**, rápidas y con un sistema de *auto-completado* que aparece cuando escribes las primeras letras de tu búsqueda nos han sorprendido por años.

Pero tal y como decía **Eric Schmidt** hace un par de horas, lo rápido ahora será *mucho más rápido*, es el objetivo de **[Google Instant](http://bitelia.com/2010/09/llega-google-instant-busquedas-instantaneas-basadas-en-predicciones)**, una [nueva funcionalidad](http://google.com/instant) que permite que el usuario vea la página resultados unos segundos después de empezar a escribir aquello que está buscando, tal y como se mostraba en el (http://alt1040.com/2010/09/es-esta-la-nueva-caracteristica-de-busqueda-que-google-anunciara-hoy) que publicábamos hace unos minutos.

Ya con *Google Suggest* (el autocompletado) se ahorraba 50% del tiempo invertido pero con esta nueva función se pretende ahorrarle al usuario entre 2 a 5 segundos **por búsqueda** a cada persona; **esto representa un ahorro general de 3.500 millones de segundos** en búsquedas (valga la redundancia) realizadas en Google **cada día**.

**Manu Contreras** y **Marilín Gonzalo** estuvieron en la presentación de **Instant** en las oficinas de **Google España** y tuvieron oportunidad de conversar con Javier Arias quien nos muestra en detalle el funcionamiento de esta nueva característica:

**Google Instant** está disponible **desde hoy** en las versiones para Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, España y Rusia, funcioan en navegadores **Chrome 5** o superior, **Mozilla Firefox 3** o superior, **Safari 5** (Mac) o superior e **Internet Explorer 8** o superior.

Algunos datos interesantes ofrecidos por **Google** durante la presentación:

* Antes de **Google Instant**, la búsqueda típica, tardaba más de 9 segundos al escribir, con ejemplos de búsquedas que tardaban entre 30 a 90 segundos en escribir.
* Usar **Google Instant** puede ahorrar entre 2 a 5 segundos por búsqueda.
* Si todas las personas que usan Google adoptaran **Instant** estiman que se ahorrarían 3.500 millones de segundos cada día.
* Se utilizan 15 tecnologías nuevas para el funcionamiento de **Google**.

Participa en la conversación

31 Comentarios

Deja tu comentario

  1. En el navegador opera te vas con el botón derecho sobre la pagina y clickas en «editar opciones del sitio», luego vas a la pestaña de «red» y en identificador del navegador eliges identificarte como firefox y ya funciona. Lo mismo ha estado sucediendo con lo de las bolitas y las letras que iban coloreándose estos últimos días en la pagina principal de google. Identificado como Opera no funcionaba, identificado como firefox si.

    Uno no sabe que pensar cuando pasan este tipo de cosas la verdad…

  2. los usuarios de mac ya teniamos esta experiencia con dos plugins para safari :glims y inquisitorx….. y lo hacen en la searchbox del navegador.

  3. ya lo probe pero no termina de agradarme si no tiene un monitor de tamaño aceptable ese recuadro blanco tapa un tamaño considerable de la pantalla y con los resultados de imagenes y demas no se como que se siente muy apretado todo

  4. Desde Argentina no lo puedo hacer funcionar. Estoy con mi sesión iniciada pero nada, en las opciones tampoco aparece nada. Y si voy a google.com me redirige a google.com.ar… :(

  5. ….Por Favor es una MacBook Pro, obviamente es un Safari 5!!!!

    Aunque es cierto debio usar el Chrome…pero hay que fijarse mas para la otra!!!!!

  6. sinceramente, prefiero el metodo de busqueda tradicional.

    no me gusta que se me vaya actualizando la pagina a cada letra que escribo.

  7. Lo de que te ahorras tiempo es un engañabobos. Si la búsqueda se hace más eficiente, si el servicio es mejor, y aún encima es gratis, entonces se está facilitando que los usuarios pasen más tiempo online, y cuanto más tiempo pase la gente en la red (y menos tiempo para otras cosas), cuanto más crezca el uso de Internet, más dinero ganará Google con su negocio principal: la publicidad en la web.

    Lo que en principio me atrae de este google instant no es la tontería que dice el ingeniero de que te puedes ahorrar no sé cuantos cientos de millones de años, sino el hecho de que mi búsqueda será más inteligente, en forma de red.

  8. Maravilloso..

    (por otro lado el muchacho confunde «billón» con «billon» (en inglés), porque dice «mil millones de busquedas»)