Google estos días está en pleno proceso de mejoras de algunos de sus productos añadiendo nuevas características a los mismo, en tan sólo unos pocos días han llegado mejoras en Google Reader, que ahora cuenta con posibilidad de leer nuestros feeds favoritos en pantalla completa, hemos tenido la llegada de Priority Inbox en Gmail, ha habido algunos retoques en la interfaz de Google Calendar y de Google Translate.

Y también ha habido mejoras en Docs, de las cuales os voy a hablar ahora. Esta suite de Google ha recibido una pequeña actualización que puede resultar muy útil si trabajamos varias personas en tiempo real en varios documentos y es que a partir de ahora como vemos en la imagen superior si varias personas estamos editando un documento al mismo tiempo podremos ver mediante un resaltado que modificaciones está haciendo cada uno.

Esta pequeña característica no es algo nuevo y posiblemente lo hayas visto en algún servicio, Google la ha llevado desde Wave hasta Docs. Carlos os comentaba ayer las últimas novedades sobre el difunto Google Wave y comentaba aunque el servicio se cierre este seguirá vivo ya sea porque unas partes pasarán a ser Open Source lo cual es realmente importante ya que puede beneficiar a todo el mundo y estar presente en cualquier proyecto. La otra posibilidad es que las características -como esta que comento- sean llevadas a otros de los productos de Google, que probablemente es lo que termine sucediendo con muchas de ellas, además de esta nueva característica de Google Docs y como la propia empresa ha comentado, la tecnología de Wave ya se ha usado en Buzz.

Por el momento son pequeñas actualizaciones las que está realizando Google a sus servicios, quizá sea un preludio de algo más grande o quizá no. Los rumores apuntan que entre final de año y comienzos de 2011 podemos tener la llegada del supuesto Google ME y de Google Music. En cualquier caso y hasta entonces nos tenemos que conformar con las pequeñas mejoras que están realizado a servicios que ya de por si son bastante buenos.

Via: Google Docs Blog

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.