Foursquare, el popular servicio de check-ins se actualiza y llega a su versión 2.0 para para Android, BlackBerry e iPhone, aunque por el momento tan sólo está disponible para este último. Esta actualización trae algunas novedades bastante que sobre todo marcan un claro objetivo de aprovechar mejor la red social que se ha generado con este servicio.

Por un lado tenemos la llegada de los botones Add to my Foursquare que se podrán poner en cualquier página web y que servirán para añadir lugares a nuestra lista de To-Do. Por ejemplo un hotel, restaurante o cualquier establecimiento podría añadir a su página web este botón con el que los usuarios puedan añadir el lugar a su lista para visitarlo más adelante. Es una manera de generar mayor información dentro de la red social desde fuera y en determinadas páginas web donde podemos encontrar restaurantes, hoteles, lugares donde se celebren eventos, este botón puede resultar muy útil.

Una vez hayamos pinchado en el botón el lugar se añadirá a nuestra lista de To-Do, cuando estemos cerca de este lugar la aplicación nos recordará que lo añadimos y nos lo destacará en color azul. Como veis esta lista adquiere más importancia tanto desde fuera de la aplicación con la llegada de este botón como desde dentro, ya que se ha separado la lista de Tips de la de To-Dos. Cuando en nuestro Foursquare veamos un lugar que nos parece interesante visitar lo podemos añadir desde la propia aplicación -como hasta ahora- a nuestra lista de pendientes, la única diferencia es que ahora tiene mayor visibilidad al estar separado de los Tips.

También hay una pequeña modificación en la lista de Tips, con la que la gente de Foursquare quiere dar mayor importancia a los tips realizados por nuestros amigos sobre el del resto de la gente.

Realmente no se tratan de modificaciones demasiado grandes, más bien se trata de algunas pinceladas muy interesantes y aunque no soy un usuario demasiado activo de Foursquare me parecen modificaciones bastante interesantes que ayudan a tener un mejor ecosistema de recomendaciones y uso de las listas de pendientes. A los que hagáis un uso más intensivo de la aplicación -y a los que no- me gustaría invitaros a dejar en los comentarios que os parecen estas modificaciones y si os parece que su llegada son útiles, mejorando el uso que se le puede dar la aplicación. Mi opinión es que si, ¿y la vuestra?

Vía: Blog de Foursquare

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.