También podría decir «todos contra el iPad», ya que no es la primer Tablet que se anuncia que está por llegar y que contará con Android como su SO, parece que esta es la fórmula ganadora que las firmas encontraron para ir en contra del iPad, en este caso particular hablamos de Toshiba y su nueva Folio 100.

En cuanto a las características técnicas encontramos una pantalla multitáctil capacitiva de 10.1″ con resolución de 1024 x 600 píxeles (hay que destacarle realmente una buena combinación), y un peso de apenas 760 gramos. Su procesador será nada menos que un Nvidia Tegra 2 e incluso nos dará la capacidad de conectarnos vía WiFi, 3G y tendremos Bluetooth y webcam de 1.3 megapíxeles. Un buen dato es que tuvieron en cuenta agregar salida HDMI, un puerto USB y slot para tarjetas SD/MMC para expandir los 16GB de memoria interna que vendrán con el dispositivo.

Hablando del SO estrella, contará con Android 2.2 y las ventajas que este le dará por sobre el iPad, como por ejemplo su compatibilidad con Adobe Flash, y la navegación «tranquila por todas las páginas» que esto nos puede brindar, además de contar con Opera Mobile como su navegador por defecto.

Recordemos que también tendrá que competir con la recientemente anunciada Samsung Galaxy Tab, que promete muchas excelentes características, pero parece que cuando todos estos dispositivos estén en el mercado el juego se abrirá mucho más, especialmente para los usuarios.

Vía intomobile

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si habia, se llamaba «Foleo». Yo lo considero la primera netbook (aunque ahora que salieron las smartbook bien podria ser este ultimo tipo de computadora). Lamentablemente y vaya a saber Dios porque nunca lo sacaron al mercado en otro imperdonable error de Palm. Tenia un SO basado en Linux y lo habian promocionado como un «compañero del smartphone».

    Pd: No era tablet ya que tenia teclado y se abria como una laptop.