Hace algo más de un mes os comentaba que Mozilla tenía intención de incorporar actualizaciones silenciosas a Firefox. Pues bien, por el momento hay al riesgo de que todo quede en una intención y la versión final de Firefox 4 que será lanzada en los próximos meses no cuente con esta característica.

Esta nueva funcionalidad estaba pensada en principio únicamente para Windows y posteriormente podría ser extendida a Mac OS X y Linux, pero según las últimas notas de desarrollo de Firefox todo apunta a que es culpa de una de las características de Windows el retraso de la llegada de las actualizaciones silenciosas al navegador de Mozilla.

Por el momento la funcionalidad no se ha descartado completamente y ha sido marcada como en riesgo, principalmente porque no podrán hacerla funcionar de manera óptima como lo hace Google Chrome.

El navegador de la gran G ha logrado que en la carpeta donde se instale las actualizaciones sean completamente silenciosas, mientras que en el caso de Firefox si lo instalamos dentro de la carpeta de Archivos de programa y el usuario tiene activado el UAC cuando el navegador fuese a instalar una actualización podría mostrar una alerta al usuario, con lo que dejaría de ser una actualización silenciosa. Las soluciones para evitar esto pasan por dos cosas: una, desactivar UAC y dos, lograr que Firefox logre funcionar del mismo modo que lo hace Chrome. La primera no es viable ya que no le puedes pedir al usuario que desactive características para que tu aplicación funcione como quieras y la segunda es en la que ya seguramente estén trabajando para intentar tenerlo en la versión final de Firefox 4 o bien en una actualización posterior.

Soy de los que piensa que si se hacen las cosas, hay que hacerlas bien, por lo que si los chicos de Mozilla no pueden hacer funcionar de forma correcta esta característica mejor que retrasen su entrada. Que las actualizaciones se instalen rápido es un tema importante, pero lo es mucho más que el navegador sea rápido, estable y ligero. Estoy seguro de que muchos de vosotros prefiere todo esto a contar con esta característica.

En los próximos días se lanzará la sexta beta de Firefox 4 en la que continuaremos viendo algunas mejoras, esta posiblemente sea lanzada el viernes que viene y todavía quedará una séptima beta cuyo lanzamiento está previsto para primeros de octubre. Quince días más tarde el desarrollo de nuevas funcionalidades se parará y tan sólo se corregirán bugs de cara a lanzar la versión final. Mientras esta llega os recomiendo usar una de estas versiones beta, que son bastante estables. Aunque eso sí, no esperéis que muchas de vuestras extensiones funcionen correctamente.

Vía: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: