Photokina está cerquita y estoy impaciente por ver reseñas sobre la FinePix X100 Pro de Fujifilm, ¿no les parece hermosa? Por allí ya están corriendo muchos rumores y uno de ellos es que este martes Fujifilm podría desvelar información valiosa sobre su nueva compacta vintage.

Lo que más me llama la atención de esta cámara digital es el metal y el cuero negro, ese inolvidable diseño que nació hace unas cuentas décadas, pero a parte de la buena apariencia hay que hablar sobre las especificaciones. Fujifilm incluye un sensor con APS-C de 12.3 megapixeles, una pantalla LCD de 2.8 pulgadas y un visor híbrido que puede alternarse entre visores ópticos y electrónicos.

No debemos dejarnos llevar por la apariencia, fácilmente se puede codear con cualquier micro cuatro tercios del mercado, integra un Fujinon de 23mm F2.0 que sorprende en la definición, en cuanto al centro y bordes, además es capaz de permitir distancia mínima de enfoque de 10cm, también es capaz de grabar vídeos en HD a 720p y rafagaz que alcanzan los 5fps, sin olvidar que es compatible con tarjetas SDXC.

Estará disponible a principios de 2011, el precio aún está por ser revelado y mi temor es que sea excesivamente cara. Disfruta de las fotos.