En estos momentos se está desplegando por todo Twitter un problema de seguridad que afecta a millones de usuarios, permitiendo páginas web de terceros puedan abrirse en tu navegador, desde la misma web de Twitter con tan solo poner el puntero del ratón sobre un enlace (ni siquiera hace falta hacer click).

Aunque por el momento no necesariamente ha hecho daño tiene el inmenso potencial de que por medio de la falla se muestre una página con código malicioso, spam, pop-ups, pop-unders de publicidad y toda clase de comportamientos habituales en estos casos.

El problema afecta únicamente a la versión web de Twitter, es decir, si usas software como TweetDeck o Seesmic no te verías afectado.

Actualización: De acuerdo al blog de status de Twitter, el fallo está siendo solucionado en estos momentos:

We’ve identified and are patching a XSS attack; as always, please message @safety if you have info regarding such an exploit.

We expect the patch to be fully rolled out shortly and will update again when it is.

Es decir, se ha identificado y están arreglando el fallo en estos momentos. En caso que alguien tenga más información o es víctima del fallo, escribir un tweet a @safety. Por cierto, todo indica que el problema fue "descubierto" sin querer por el usuario @judofyr en este tweet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: