Ya han pasado unos días desde su presentación y el nuevo diseño de Twitter poco a poco se va expandiendo a más usuarios, cada vez somos más los que lo podemos usar y por lo tanto los que podemos juzgar si se trata de un buen rediseño, un paso adelante o si supondrá un antes y un después en la forma en la que usamos el servicio.

Desde que fue lanzado se podría decir que todo ha ido como siempre en Twitter, es decir, los problemas no han desaparecido, ha seguido habiendo problemas de disponibilidad -ayer mismo estuvimos un rato en la API de user stream- y además de esto hemos tenido en menos de una semana dos vulnerabilidades. La primera de ellas se trató de un ataque XSS que producía que se cambiasen diferentes elementos de los tweets, se abrieran páginas con código malicioso o publicidad. La segunda se aprovechaba de las URLs cortas que llevaban a una página con un Javascript el cual se hacía que se mandara un tweet lo que hacía que el problema se propagase muy rápido.

Pero dejando un poco estos problemas al margen lo importante son todas las novedades que ha habido en el diseño, las cuales mejoran la experiencia de usuario casi sin ninguna duda. Una de las cosas que se ha mejorado ha sido la velocidad de navegación que junto con todos los elementos nuevos del nuevo diseño lo hacen en un gran avance, ¿pero ha sido suficiente?

Poco después de su lanzamiento me preguntaba si la nueva interfaz web podría sustituir a los clientes de terceros, en mi caso he de decir que me gusta el nuevo diseño y me ha sorprendido en algunos aspectos, pero no ha evitado que siga usando TweetDeck de forma habitual. Eso sí, ha logrado que para ciertas tareas que hasta ahora realizaba desde este cliente ahora las haga completamente desde la web, como por ejemplo el ver los perfiles de gente nueva que puede resultar interesante, algo mucho más cómodo en la versión web.

Ahora que el nuevo Twitter cada vez lo tiene más gente me gustaría conocer vuestra opinión después de haberlo probado, saber las cosas que os gusta y las que no os gusta, lo que os ha sorprendido y lo que os ha decepcionado. Para ello abajo tenéis una encuesta en la que podéis hacer vuestros votos y por supuesto, como siempre tenéis también los comentarios para hacer todas las valoraciones que creáis oportunas.

{democracy:87}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: