Ayer comentaba que el mercado de las tablets iba a vivir unos meses muy interesantes durante próximas fechas debido al lanzamiento de muchos productos por parte de distintos fabricantes. Pero todos estos no lo tendrán demasiado fácil, ya que al parecer, Apple podría estar preparando un nuevo iPad para comienzos de 2011.

Diferentes distribuidores de pantallas táctiles se encuentran en un proceso de testeo de estas para el futuro lanzamiento de la nueva versión del iPad, que podría equipar una pantalla muy fina de 9.7 pulgadas, cuya fase de producción podría comenzar en breve. No hay informaciones fiables sobre la fecha de lanzamiento y el secretismo sobre este producto -como en la mayoría de los lanzamientos de Apple- es máximo, pero teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año el primer iPad cumplirá su primer año no es descabellado pensar que se lance una versión más moderna para entonces.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero creo que se está repitiendo una historia similar a la que hubo con el iPhone con su lanzamiento. Apple puso sobre la mesa un concepto de teléfono móvil con pantalla táctil, el cual funcionaba perfectamente y a partir de ahí el resto de fabricantes comenzó a lanzar sus smartphones con estas pantallas. Poco después la empresa de la manzana lanzó el iPhone 3G y de forma sucesiva ha ido mejorándolo hasta llegar al iPhone 4.

Ser los primeros les pone en una situación de ventaja sobre el resto, sobre todo si por lo general hace las cosas bien con tus productos. Esto se puede repetir de nuevo y Apple podría dar un puñetazo sobre la mesa presentando un nuevo iPad que deje supere a los productos de la competencia, que apenas tendrían unos meses.

Lo que digo son meras especulaciones, pero es un escenario que posiblemente se dé. Aunque cabe la posibilidad de que ya sea Google, Motorola, Samsung o cualquier otro fabricante, lance un tablet realmente bueno durante esos meses la empresa de Steve Jobs tendría un poco más de margen para maniobrar y realizar el lanzamiento de un buen producto. Estas son algunas de las ventajas de innovar y lanzar productos antes que la competencia. Sea como fuere, lo dije y me reafirmo, vienen meses muy interesantes en el mundo de las tablets.

Vía: AppleWeblog