**Mariano Amartino**, socio y director general de **[Hipertextual](http://hipertextual.com)**, obtuvo y [ha publicado una serie de datos](http://www.uberbin.net/archivos/destacadas/datos-demograficos-de-twitter.php) de uso de **[Twitter](http://twitter.com)** que la empresa no necesariamente quiere que se vean. Son bastante reveladores.

Varias de las cifras no son públicas y explican los motivos de los [recientes cambios de filosofía](http://alt1040.com/2010/09/la-renovacion-de-twitter-suma-videos-fotos-y-detalles-sin-perder-su-simplicidad) que han tenido, la decisión de buscar maneras de que sus usuarios pasen más tiempo en el sitio y el énfasis en personas famosas que actúan como «nodos de concentración» que forman círculos sociales dentro de la herramienta.

* __Usuarios:__ 145 millones de usuarios registrados en Twitter; 200 millones de visitantes únicos en `Twitter.com` cada día. que apenas el 47 millones son de Estados Unidos. **11 nuevos millones de registrados mensualmente**.

* __Países que más usan Twitter__: Estados Unidos, Brasil, Reino Unido. México es el primer país hispanoparlante, séptimo en el *ranking* general.

* __Datos Demográficos__: 52% son mujeres y 48% son hombres. 47% están entre los 18 y 34 años. 24% está entre los 35 y 49 años, 13% entre los 13 y 17 años. Hay más mujeres pero participan menos que los hombres (45 millones de tweets diarios versus 33 millones).

* __Partipación en Internet__: 72% crean blogs, 70% comenta en blogs al menos una vez al mes, 53% crea un video al mes, 60% comparte una reseña de productos al mes.

* __Compras y recomendaciones__: 67% es más propenso a hacer una compra luego de seguirte en Twitter y el 80% seguramente hará una recomendación buena o mala.

* __Engagement__: Se calcula de la siguiente manera: *Engagement = (Clicks + Favoritos + ReTweets + @Replies) / Impresiones*. Si comprás un «Promoted Trend/Tweet» y ese *número mágico* está abajo del 3% entonces lo sacan de la lista.

Con números en mano es más fácil entender la dirección actual de [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter). Es más evidente hacia dónde se dirige su modelo de negocios, la forma en que planean capitalizar la red social y la necesidad de aprovechar al máximo a usuarios que son influyentes con su audiencia, cosa que lo hacen **extremadamente bien** con los que hablan/publican en inglés y **terriblemente mal** con quienes hablan/publican en otros idiomas, incluyendo español.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.